Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

lunes, 25 de noviembre de 2019

SANOFI anuncia hito histórico en paridad de licencia parental en Latinoamérica

Se brindarán seis meses de permiso remunerado para todos sus empleados.
La iniciativa será implementada simultáneamente donde la empresa opera con sus filiales y reforzará la igualdad de trato para todos los colaboradores.

Servicios/Caribbena Digital

Ciudad de Panamá, 25 de noviembre de 2019. Sanofi lanza una nueva política de licencia parental en más de 20 países de Latinoamérica, extendiendo la medida hasta 6 meses remunerados para todos sus colaboradores de tiempo completo, sin importar su género. El beneficio será válido para madres y padres de niños y niñas que se incorporan a la familia desde el 1 de enero de 2020.


El fin de la iniciativa es promover la igualdad de género, uno de los pilares de la estrategia global de Diversidad e Inclusión, además de facilitar una mejor participación parental en los primeros meses de la llegada de los hijos.

“La nueva medida marca un hito histórico, al ser la primera compañía de cuidado de la salud en Latinoamérica que ofrece este beneficio por un período de hasta 6 meses. Esta política se basa en nuestros sólidos valores y otorga los mismos derechos a todos nuestros colegas.” indicó André Soresini, Gerente General de Sanofi Pasteur y líder de la iniciativa de Diversidad & Inclusión en Latinoamérica.

Actualmente, la licencia parental en la región varía según las leyes de cada país y puede durar entre 3 y 6 meses para las mujeres y solo entre 3 y 20 días para los hombres. Sin embargo, a partir de enero, los casi 10 mil colaboradores de Sanofi se verán impactados en Latinoamérica.

“Queremos inspirar a las personas ofreciéndoles las mejores experiencias, y estas pueden venir de diferentes maneras, hasta incluso para aquellos que no utilizarán el beneficio como padre o madre. Es decir, la licencia abrirá oportunidades de crecimiento en nuevas competencias para aquellos que aplicarán para nuevas vacantes durante este período de tiempo, en el que tendrán que relevar a los que están fuera” señaló el vocero de la compañía.

Hoy en día, este beneficio remunerado se otorga generalmente solo a las madres, sin embargo, Sanofi reconoce que cada persona es única y cada familia es diferente y sus políticas deben reflejar las necesidades de cada colega.

“Con esta iniciativa, les damos a los colaboradores los mismos derechos y dependerá de cada uno decidir qué es lo mejor para ellos, pero queremos garantizar su libertad de elección”, añadió Soresini.

La importancia de la presencia de los padres para los bebés

Un estudio publicado en el Infant Mental Health Journal muestra que el desarrollo cognitivo de los bebés se ve afectado positivamente en los casos en los que la madre o el padre participaron activamente en los primeros meses de vida1. La publicación fue realizada por investigadores del London Imperial College, la Universidad de Oxford y el King’s College, mostró que los bebés cuyos padres estaban más involucrados y eran más activos cuando jugaban con ellos en sus primeros meses de vida, se desempeñaban mejor en las pruebas cognitivas a los dos años de edad.

Además, estudios como el de la Teoría del Apego, formulado por el psiquiatra y psicoanalista John Bowlby y reforzado por muchos otros investigadores, también afirman que establecer una relación entre padre e hijo es fundamental para el desarrollo humano2. Bowlby señala que los niños criados sobre una base sólida de afecto y confianza con sus padres son más seguros para explorar el mundo exterior. Con el tiempo, la consecuencia de este apego es la construcción de un sentimiento de seguridad de los pequeños en relación con ellos mismos y con los demás miembros de su círculo social3.

No hay comentarios: