Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

sábado, 16 de noviembre de 2019

Policlínica de Canca la Piedra, Tamboril, está en deplorables condiciones

“Ese es el único centro del primer nivel que hay en toda la zona, por lo que tenemos que venir aquí casi obligado”, dijo Albania López.
Edward Fernández, Diario Libre

Usuarios del centro hospitalario del primer nivel del distrito municipal Canca la Piedra, del municipio Tamboril, denunciaron las precarias condiciones en las que son atendidas cuando acuden a ese centro de salud estatal.


La estructura física presenta grandes grietas y filtraciones en el área de emergencia y en el cuarto para almacenar los insumos médicos y de otra índole.

Asimismo, en las instalaciones de ese centro asistencial los baños están fuera de servicio desde hace casi dos años. De igual forma, los pisos están deteriorados.

Dichas instalaciones tampoco cuentan con armarios para guardar los expedientes de los pacientes.

Diariamente, personas de escasos recursos económicos residentes en Canca la Piedra y comunidades aledañas acuden al centro hospitalario porque no pueden costear los servicios de las clínicas privadas.

“Ese es el único centro del primer nivel que hay en toda la zona, por lo que tenemos que venir aquí casi obligado”, dijo Albania López.

López denunció también que el personal de servicio en ese dispensario no es suficiente para asistir la cantidad de pacientes que allí frecuentan.

En el hospital solo hay una doctora, dos médicos pasantes y tres enfermeras para una población que supera los 20 mil habitantes.

Queja de vecinos

Las personas residentes en los alrededores del hospital también se quejaron debido a que los desechos hospitalarios son depositados en el patio sin ningún control.

“Esa basura puede ser tóxica y nos puede contagiar con una enfermedad”, declaró José Bencosme.

Pidió al Servicio Nacional de Salud y al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social intervenir ese centro del primer nivel cuanto antes.

No hay comentarios: