José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 28 de noviembre de 2019

Embajadora de EEUU: “El 2020 será un año de gran transición y promesa”

La embajadora Robin Bernstein y William Malamud, vicepresidente Ejecutivo de AMCHAMDR.
Pidió al sector privado que interactúe con los líderes y candidatos para lograr la República Dominicana que desean

Diario Libre

La embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein, planteó este miércoles que el año 2020 será de “gran transición y promesas”, por lo que exhortó al sector privado a que continúe desempeñando un papel activo en este proceso.


“Interactuando con los líderes y candidatos y pidiéndoles la construcción de la República Dominicana que desean”, acotó al pronunciar un discurso con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias, festividad tradicional de su país en la cual agradecen por todas las bondades que reciben.

El título de su alocución, efectuada en la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMRD), fue “Oportunidades y desafíos para incrementar inversión extranjera”.

En su discurso, Bernstein se refirió a las relaciones comerciales entre la República Dominicana y la nación estadounidense, así como las oportunidades de inversión entre ambas.

“Cuando estuve en la Semana Dominicana en septiembre, pude observar en los niveles más altos del Gobierno de los Estados Unidos, el interés en asociarse con la República Dominicana”, planteó.

Clima de inversión en el país es impredecible

Asimismo consideró que el clima de inversión en el país no es predecible, al tiempo de criticar la falta de transparencia y competitividad en algunos sectores económicos.

La diplomática criticó la carencia de transparencia y de competitividad internacional que posee el país en áreas como la energía y la infraestructura, problemáticas que aseguró pueden ser abordadas.

“La inversión extranjera directa puede abordar esas necesidades tangibles. Son desafíos, pero también oportunidades. Sin embargo, también hay elementos intangibles en el clima de inversión, tales como la apertura, claridad y confiabilidad. Son la base de los procesos democráticos y un reflejo del compromiso nacional con la institucionalidad”, expresó.

No hay comentarios: