José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 30 de noviembre de 2019

El SNTP filial Santiago reconoce a trabajadores de la prensa en su día

El secretario general del SNTP, José Alfredo Espinal, junto a los homenajeados.
Servicios/ Noticias A Tiempo

SANTIAGO, República Dominicana. – Con motivo del Día Nacional del Reportero Gráfico, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, celebró el tercer acto de reconocimiento a once miembros de la institución, por su entrega, dedicación y la pasión con que ejercen su trabajo en los distintos medios de comunicación.


La ceremonia llevada a cabo en la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña, de esta ciudad, fue dedicada al camarógrafo Miguel Betances, con más de 30 años de trabajo ininterrumpido.

Junto a Betances que recibió un reconocimiento especial, los demás homenajeados fueron José Disla, Wilson Aracena, Carlos Sánchez, Alex Reynoso, Víctor Manuel Toribio, Benito Cruz, Carlos José Consuegra, Rafael Eduardo Gil (Papín), José Miguel Batista, Ramón Paulino. Todos recibieron placas de reconocimiento por parte de la directiva del gremio periodístico.

El 29 de noviembre fue designado por el Poder Ejecutivo Día Nacional del Reportero Gráfico, en honor al camarógrafo, Carlos Grullón, quien murió en Haití en el año 1987 cubriendo un proceso electoral.

Las palabras de bienvenida las pronunció el secretario general del SNTP, filial Santiago, José Alfredo Espinal. Espinal exhortó a los homenajeados a seguir realizando su trabajo con mucha profesionalidad.

Dijo que este acto exalta a los miembros de la institución que cada día ejercen su labor periodístico con mucha dedicación en los respectivos medios donde prestan sus servicios.

Además, Espinal llamó a todos los miembros de la institución a cumplir con sus deberes con el gremio, especialmente con el pago de la cuota y asistencia a las actividades. Señaló que cumpliendo cada afiliado con su deber tendrá más razones para exigir sus derechos.

Al recibir una placa especial por su trayectoria, Miguel Betances, agradeció la dedicatoria, exhortando a sus colegas a continuar ejerciendo con esmero y responsabilidad esta carrera.

Por los demás miembros reconocidos habló en su representación Benito Cruz, quien valoró la distinción que hizo el gremio a los reporteros gráficos por la trayectoria de trabajo.

No hay comentarios: