José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 22 de noviembre de 2019

Al dedillo: Maratón Monumental

Johanna Benoit

Especial/Noticias A Tiempo

Santiago en los últimos años se ha convertido en la ciudad ideal para las realizaciones de actividades deportivas y de salud. Ahora le toca el turno a la celebración de La Maratón Monumental Primer Santiago de América.


La ciudad corazón se prepara para recibir la visita de  atletas provenientes de varios países, Estados Unidos, Haití, México, Venezuela, Honduras, Guatemala,Bélgica, España, Francia, Italia, Rusia, Australia, China, Japón, Corea del Sur, Etiopia., Argentina, Chile, Colombia, Perú, República Checa y Kenia, son parte de los atletas confirmados en la Maratón certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).

En esta oportunidad por decisión del comité organizador de La Maratón Monumental, los fondos obtenidos de los 5 kilómetros para correr en familia,  serán destinados a los trabajos del Voluntariado Jesús con los Niños. Institución que desempeña una excelente labor con niñas y niños de pocos recursos económicos.

Es una institución sin fines de lucro, orientada a la asistencia de niños y niñas enfermos, desde su fundación ha servido a la niñez dominicana con pasión y esmero. Su única función es servir con amor.

La Maratón Monumental es una actividad para toda la familia y es certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia

Dos mil corredores estarán participando en las modalidades de 42, 21, 10 y cinco kilómetros en esta actividad de entretenimiento sano que forma parte del Abbott World Marathon Majors (AbbottWMM).

Detalles ofrecidos por sus productores,  se tiene programado una ruta de 42 kilómetros trazada para que no tuviese repeticiones en su entramado. En la que habrá un cuerpo mixto de seguridad donde participan la DIGESET,  Defensa Civil, miembros del Ejército Nacional, la Policía Nacional y Cestur
El Comité Organizador, comunicó que llevan meses trabajando para crear la logística de seguridad y el montaje para que la madrugada del 24 de noviembre, la comunidad de corredores inicien desde el Gran Teatro del Cibao el desafío de correr los 42 kilómetros.

Miles de dólares en premios serán entregados a ganadores en femenino y masculino en las distancias establecidas por la Maratón Monumental

Todo listo para que este domingo 24 de noviembre madruguemos y donemos nuestros pasos a favor del Voluntariado Jesús con los Niños


Hasta otra entrega

¡Que Dios les bendiga!     

 benoit181182@gmail.com

No hay comentarios: