José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 9 de octubre de 2019

Saladín retira su renuncia y dice se debió a un acto de ira

Roberto Saladín,
Saladín anunció la mañana de este miércoles que renunciaba como miembro titular de la JCE


Roberto Saladín, miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), salió a defender la labor del organismo durante las elecciones primarias simultáneas del Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Moderno.

El pasado lunes 7 de octubre, Saladín pidió respeto “para la JCE, para los miembros del pleno y para cada una de las personas que trabajaron en este proceso electoral porque el pueblo dominicano fue testigo del trabajo de esta institución”.

Sin embargo, Saladín anunció este miércoles 9 de octubre la renuncia irrevocable de sus funciones en el organismo sin dar más declaraciones. Se recuerda que en las declaraciones del lunes sentenció: “Nunca le he fallado al pueblo dominicano y nunca le voy a fallar al pueblo dominicano”. Saladín respondió así a los cuestionamientos realizados por el precandidato Leone Fernández quien dijo que se había adulterado la voluntad del pueblo.

“Yo espero que este ejemplo que se había dado en la República Dominicana, que es el voto automatizado. Nunca le he fallado al pueblo dominicano y en esta ocasión no le voy a fallar porque la JCE ha hecho el trabajo”.

Consideró que el voto automatizado, puesto en tela de juicio, representa el cambio de la cultura política dominicana.

Aseguró que ese organismo hizo su trabajo, ya que no existía ninguna posibilidad de votar dos veces

A su juicio, los partidos debieron llevar a sus miembros a votar temprano y sin embargo, en la noche todavía habían votantes.

“El activo de la Junta se respetó. Aquí se hizo un trabajo en conjunto con los delegados políticos y técnicos”, enfatizó.

Dijo que desde 1956 ha estado en la vida pública y no va a permitir que nadie manche su nombre y carrera.

Al anunciar su renuncia dijo que era irrevocable y que se lo iba a informar al presidente del senado, Reinaldo Pared Pérez.

Saladín bajó molesto de su oficina y un seguridad impedía que hablara, y luego de hacer sus pronunciamiento subió por el ascensor.

“A partir de este momento nueve de octubre presento renuncia irrevocable como miembro del pleno de la Juntra Central Electoral punto”, sentenció Saladín y se fue. 


No hay comentarios: