José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 20 de octubre de 2019

PTD cambiaría a “Fuerza del Pueblo” y llevaría a Leonel Fernández como candidato

El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) proclamaría al expresidente Leonel Fernández como su candidato presidencial.
Diario Libre

El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) proclamaría al expresidente Leonel Fernández como su candidato presidencial para las elecciones del 2020, tras un acuerdo con este en el que además pasarían a llamarse “Fuerza del Pueblo”.


La decisión fue tomada este domingo durante el Congreso Nacional Extraordinario del PTD con la participación de 198 miembros de dicha organización política.

El PTD obtendría una cuota de las candidaturas congresuales y municipales dentro de este acuerdo.

El expresidente Fernández participó en las primarias del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde perdió ante el candidato presidencial de esa organización Gonzalo Castillo.

A raíz de las primarias Fernández ha denunciado supuestas irregularidades en el proceso de conteo de los votos y la transmisión de los mismos por lo cual ha cuestionado el papel de la Junta Central Electoral (JCE) y se ha profundizado la división con el sector que encabeza el presidente Danilo Medina quien ha respaldado a Castillo, su exministro de Obras Públicas, en sus aspiraciones presidenciales.

Fernández hablará a las 9:00 de la noche de este domingo a través de una cadena de radiotelevisoras y emisoras de radio donde se espera que fije su posición sobre si se mantendría dentro del PLD, del cual es actual presidente, o si optaría por marcharse del partido a través del cual consiguió la presidencia de la República en tres ocasiones.

No hay comentarios: