José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 22 de octubre de 2019

NBA abre el telón esta noche equipos de Nueva York renovados


Por Santiago Dolciné/Noticias A Tiempo

NUEVA YORK.– Con grandes expectativas relacionadas a la proyección de estelares que llegan a nuevos equipos así como el balance que muestra la liga tras los movimientos en la temporada muerta la National Basketball Association (NBA) inicia la noche de este martes su temporada número 73.


Los equipos de la gran urbe que accionan en la división del Atlántico Nets y Knicks tratarán de mostrarse competitivos en lo que se espera sea una exigida batalla por entrar a los 8 mejores de la conferencia del Este.

Para la temporada 2019-20, los de Brooklyn buscando colarse en los primero planos y esperanzados en que haya buenos resultados agregaron al talentoso base Kyrie Irving y al canastero Kevin Durant.

En el caso de Durant, este será baja esta debido a la cirugía y posterior recuperación en su talón de Aquiles, Kevin, se lesionó en el 5to partido de la final del año pasado jugando para Golden State ante los Toronto Raptors.

Los Nets, planean iniciar con Irving (23.8pts, 5.0reb, 6.9asist,), Joe Harris (13.7pts, 3.8reb, 2.4asist), Caris LeVert (13.7pts, 3.8reb, 3.9asist), Taurean Prince (13.5pts, 3.6reb, 2.1asist) y DeAndre Jordan (11.0pts, 13.1reb, 1.1 blocks), Jordan, lideró la liga en rebotes defensivos.

Como reservas, Jarrett Allen, con gran habilidad para proteger la canasta, Spencer Dindwiddie y el versátil Rodion Kurucs.

Por su lado los Knicks, que han estado fuera de play offs los últimos 6 años, tuvieron una temporada para el olvido ganaron su último campeonato en 1973, el primero lo había conseguido en 1969.

Aunque los fans de los Knicks se quedaron esperando que el equipo fichara figuras como Durant o Irving no fue así, en el sorteo de la liga tomaron al jugador de la Universidad de Duke, RJ Barrett.

La intención de los Knicks es que el talento joven saque la cara por el equipo, Barrett, lideró la ACC en la NCAA en anotación como jugador de primer año y le dará al equipo fortaleza en la parte trasera de la duela.

Desde Dallas viene Dennis Smith Jr., quien debe mejorar su disparo de distancia, Marcus Morris, quien tuvo 53% desde el campo, Julius Randle (21.4pts, 8.7reb, 3.1asist) y Mitchell Robinson con gran actitud defensiva.

Kevin Xnox, quien definitivamente quedó a deber, Elfrid Payton, quien tuvo 16 triples-dobles y Bobby Portis, tuvo promedio de 15 minutos jugados en 40 partidos.

No hay comentarios: