Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

martes, 8 de octubre de 2019

Leonel pedirá a la JCE una auditoría a los equipos del voto automatizado

Leonel Fernández habló a través de un programa de televisión que moderó con parte de su equipo. (FOTO: ARCHIVO/DIARIO LIBRE/JHON ESCALANTE)
Diario Libre

El equipo político del precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández pedirá este martes a la Junta Central Electoral (JCE) que se realice una auditoría a los equipos del voto automatizado utilizados en las primarias del pasado domingo 6 de octubre.


Leonel Fernández, presidente del PLD, indicó que se le solicitará a la JCE, a través de una instancia de medidas cautelares, que no se toquen los equipos del voto automatizado ni mucho menos ninguno de los códigos que usaron en el proceso.

Dijo que sabía que las elecciones representaban un desafío para él y para el país, puesto que era la primeras vez que se usaría un sistema automatizado y unas primarias abiertas.

“Hay debilidades, irregularidades y vulnerabilidades en este sistema que no nos genera entera confianza. Por consiguiente, yo pienso que iniciamos un nueva batalla; iniciamos una nueva lucha por hacer que se respete el voto de los ciudadanos”, manifestó.

Añadió: “Entendemos que hay que utilizar todos los medios pacíficos y legales para que la Junta pueda presentar resultados que sean conforme a la voluntad popular”.

Aseguró que ganó las primarias abiertas del PLD y no el precandidato danilista Gonzalo Castillo, por lo que dijo que luchará para que, en un marco “democrático y de convivencia”, se reconozca que fue el candidato ganador.

La petición ante el órgano electoral la hará el delegado político Rubén Maldonado, y el enlace técnico de Leonel Fernández, Fernando Fernández, quien aseguró que en dichos códigos, específicamente en el fuente, pueden estar los rastros de alteraciones de los resultados de las primarias.

Fernando Fernández destacó que dichos equipos forman partes «del cuerpo del delito», por lo que exigirán una auditoría forense de todos los equipos técnicos y software.

TE PUEDE INTERESAR
Colocan cerco frente a la sede de la Junta Central Electoral
Manifestación
Mañana se espera una manifestación “pacífica” de los seguidores de Leonel Fernández, ante los resultados de las primarias abiertas del PLD.

Ya en la noche de este lunes se colocaron cercos en las inmediaciones de la Junta Central Electoral. El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, expresó que no tienen ningún inconveniente con la manifestación, siempre y cuando se haga sin contratiempos.

No hay comentarios: