José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 18 de octubre de 2019

Experto ofrece magistral Conferencia en la UASD Santiago, sobre "Incidencia de los Recursos Audiovisuales en la Calidad de la Educación Superior"

El magíster Orestes Toribio, Director General de Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y docente de la escuela de Publicidad de dicha Academia.
Por Ana Bertha Pérez/Noticias A Tiempo

Con un nutrido público fue ofrecida la conferencia «Incidencia de los Recursos Audiovisuales en la calidad de la Educación Superior», con el magíster Orestes Toribio, Director General de Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y docente de la escuela de Publicidad de dicha Academia.


En la compañía de autoridades en la mesa representativa encabezada por el Director General, maestro José Tavárez, maestra Ana Rojas, subdirectora Académica, maestros Mario Hernández, Director General de Audiovisuales de la UASD, quien en el acto ofreció las palabras de bienvenida, el Subdirector de esa Dirección, Dionis Castro y José Rodríguez, quien puso el encuentro en manos del creador, se dio apertura a la Conferencia. El Director General de la UASD en Santiago maestro José Tavárez agradeció el encuentro resaltando su importancia.

Orestes Toribio inició su ponencia haciendo un recorrido sobre lo que es la imagen desde la antigüedad y su utilidad como recurso audiovisual. También ilustró al público con vídeos que sustentaron las explicaciones, mientras iba citando en cada corte los grandes inventores de medios y las herramientas de comunicación. Entre los grandes pensadores de la comunicación y su fusión con el aprendizaje significativo a través de los medios audiovisuales, el ponente hizo mención de Lev Semiónovich Vygotsky, John Dewey, María Montessori, Jean Piaget, Adolphe Ferriére, Paulo Freire, Humberto Eco, Howard Gardner, Noam Chomsky, entre otros.

El experto tocó en su disertación sobre lo que es ecosistema de aprendizaje el cual rompe con los esquemas tradicionales sobre la innovación virtual y las 10 tendencias de estas herramientas a utilizar en el aula y cómo ha impactado la educación en línea.

Se refirió además a los niveles de realidad aumentada como conjunto de tecnologías que permite que un usuario visualice parte del mundo real por medio de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida al mismo. Culminó su ponencia instando a la innovación para una educación actualizada.

No hay comentarios: