Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

lunes, 28 de octubre de 2019

Desde noviembre nueva regulación para cambios en autos

Foto: José Manuel Castillo.
Radio Reloj

La Habana, Cuba. – Un reglamento para efectuar cambios y conversiones a los vehículos de motor, remolques y semirremolques entrará en vigor en noviembre de 2019, de acuerdo con la Gaceta Oficial Ordinaria 75 de la República de Cuba.


Con ello se busca mayor garantía en la seguridad vial, con medios sometidos a cambios, pues se regula con qué partes o piezas, cómo y quiénes pueden efectuar los trabajos y en qué tiempo, lo cual debe, además, agilizar su cumplimiento.

Foto: José Manuel Castillo.
Las conversiones deben ser aprobadas por autoridades de transporte del territorio y los propietarios tienen un plazo de un año para ejecutarlas, con una prórroga de otros 6 meses.

Se explica en la Gaceta Oficial, que entra en vigor en noviembre, que para realizar los cambios hay que confeccionar un proyecto técnico, contar con la emisión y aprobación de un dictamen por las autoridades, y al concluir es obligada la inspección técnica.

No hay comentarios: