José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 2 de octubre de 2019

Acuartelan miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía por las primarias

El acuartelamiento iniciará este jueves a las seis de la mañana y concluye el lunes a la misma hora.
Caribbean Digital

Más de 70 mil miembros de las Fuerzas Armadas y 30 mil de la Policía Nacional serán acuartelados a partir de este jueves, con el fin de ponerlos a disposición de la Policía Militar Electoral, entidad que tendrá a cargo la custodia de las elecciones primarias que serán celebradas este domingo a partir de las ocho de la mañana, hasta las cuatro de la tarde.


El pasado domingo, el ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem reveló que un total de 48 mil militares custodiarán el proceso eleccionario que celebrarán los partidos de la Liberación Dominicana y el Revolucionario Moderno para elegir sus candidatos presidenciales, municipales y legislativos.

Asimismo, desde inicios de la semana los miembros de la Policía Nacional fueron informados de que a partir de este jueves deberán reportarse a su compañía y ponerse al servicio de la institución, para que participen en la custodia de los más de siete mil centros de votaciones que estarán diseminados en todo la geografía nacional.


Una fuente ligada al ministerio de Defensa dijo que entorno a los centros de votaciones habrá una vigilancia extrema y hermética, con el fin de evitar desórdenes durante el proceso.

No hay comentarios: