José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 22 de octubre de 2019

A pesar de buena ofensiva pitcheo sería la clave en Serie Mundial

Foto archivo. Scherzer, en una de las visitas de Nacionales al Citi Field, NY.
 
Por Santiago Dolciné/Noticias A Tiempo

HOUSTON, TX.- El justado balance ofensivo que muestran estos equipos es muy bueno, sin embargo analistas entienden la serie podría ser guiada por el desempeño de sus lanzadores abridores.


Washington, representante de la liga Nacional y Houston por la liga Americana dan apertura la noche de este martes a la Serie Mundial.

Mark Scherzer y Garrit Cole son los seleccionados por Nacionales y Astros respectivamente para abrir la final del beisbol de las grandes ligas estadounidenses.

Scherzer, tres veces ganador del Cy Young, esta post temporada registra 2-0, promedio de carreras limpias permitidas de 1.80, en 20 episodios, 27 ponches, 8 boletos, los contrarios batean .134.

Cole, líder ponchador del 2019, registra 3-0, con un impresionante 0.40 en promedio de carreras limpias permitidas, ha otorgado 8 bases por bolas, 32 ponches, la oposición le batea .132.

Desde el juego 4 de la serie divisional el pitcheo de relevo de los Nacionales ya estado muy ajustado, con 0-59 en promedio de carreras limpias en 15.1 entradas, 4 ponches y una base por bolas, un WHIP de 0.39, la oposición batea .098.

Capitalinos, terminaron la serie regular con 93-69, derrotaron a los Cerveceros de Milwaukee en el partido por el Comodín, luego dispusieron de los Dodgers en la serie divisional en 5 juegos, para más tarde barrer 4-0 a San Luis en la final del viejo circuito.

Tejanos, registraron la mejor marca de las mayores 107-55, obtuvieron su tercer título divisional de manera seguida, derrotaron a los Rays de Tampa en la serie divisional en 5 cotejos, luego vencieron a los Yankees en 6 juegos en la serie de campeonato del joven circuito.

Nacionales, en 6 apariciones en post temporada, no han ganado una Serie Mundial (están por primera vez), un campeonato de liga, su marca es de 20-19.

Astros, en 13 apariciones en post temporada, suman un título de Serie Mundial, han ganado 3 campeonatos de liga.

Para el segundo partido el miércoles en Houston están programados, Stephen Strasburg por Nacionales y Justin Verlander para los Astros.

En esta post temporada, Strasburg registra 3-0, con 1.54 en promedio de carreras limpias permitidas, Stephen ha ponchado a 33 bateadores en 22 entradas, apenas una base por bolas.

El veterano Verlander, en estos play offs tiene 1-2, trabajando, con un promedio de carreas limpias permitidas de 3.70, en 24.1 entradas, 8 boletos y 29 ponches, la oposición .205.

Foto archivo ( Scherzer, en una de las visitas de Nacionales al Citi Field, NY)

No hay comentarios: