José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 16 de septiembre de 2019

Cambios de direcciones solo podrán realizarse hasta este jueves 19

La Junta Central Electoral. 
Los interesados pueden ir a las juntas electorales y oficialías de estado civil

Diario Libre

Conforme pasan los días de cara a las elecciones del venidero año 2020, se agotan los plazos de ley y administrativos fijados por la Junta Central Electoral (JCE), como es el caso del cambio de domicilio de los electores.


El organismo de elecciones fijó como fecha límite, para los cambios de direcciones, el próximo jueves 19 de este mes de septiembre, los que pueden hacerse de manera gratuita en los centros de cedulación.

Como requisitos para los cambios los interesados deben presentar documentos que evidencien el nuevo lugar donde residencia ya sea contrato de alquiler, facturas de luz, agua, teléfono, cable, colegio u otros servicios.

TE PUEDE INTERESAR
La Junta vigila los cambios de domicilio en el padrón electoral
Para evitar los cambios masivos que busquen beneficiar a algún candidato en particular, la JCE ha advertido que se mantiene vigilante.

Los cambios de residencias traen consigo un traslado de los colegios donde el ciudadano ejercerá el voto en las elecciones.

Los centros de cedulación operan en las diferentes juntas electorales y en las oficialías del estado civil.

No hay comentarios: