Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

martes, 3 de septiembre de 2019

Autoridades mantienen los cargos contra pareja de César el Abusador

Marisol Franco tras ser presentada ayer ante un juez. (JHON ESCALANTE)
Circuló versión de que César Peralta se entregaría por liberar a Franco

Diario Libre

Las autoridades movieron ayer una ficha clave en el tablero de César Emilio Peralta (“El Abusador”). Luego de seis días recluida en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Marisol Franco, la pareja sentimental del presunto capo (prófugo) fue sacada de su celda. Durante más de diez horas su ubicación fue un misterio, aunque de manera extraoficial la versión es de que a cambio de la libertad de su pareja, “El Abusador” estaba negociando entregarse.


Marisol Franco fue sacada del Palacio de Justicia de manera sigilosa antes de las 7:00 de la mañana, y aunque las autoridades no quisieron revelar información “por asuntos de seguridad”, fuentes del sistema judicial aseguran que fue llevada a su apartamento en la Torre Blue Tower en Naco, a la espera de hacer un contacto con el presunto narco, pero no ocurrió.

Llegadas las cinco de la tarde, Franco fue custodiada por un grupo de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Procuraduría General de la República (PGR) de regreso a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde el juez José Alejandro Vargas conocería la solicitud de coerción, pero fue aplazada para el próximo viernes.

El aplazamiento se produjo a solicitud de los abogados de Marisol Franco, que pidieron conocer una documentación del caso aportada por el Ministerio Público.

Abogado niega todo
Tras salir de la audiencia, el abogado Rafael Taveras negó que su cliente haya sido trasladada, y también negó toda las imputaciones que hace el Ministerio Público en contra de Franco.

“Hasta el momento ella tiene una Hyundai, que no cuesta ni 500 mil pesos, un Mercedez Benz financiado y un apartamento… su apartamento es por partición de bienes que ella lo obtiene, vende ese apartamento más caro, compra uno más barato y esos dos vehículos”, explicó.

PGR pide prisión
El Ministerio Público está solicitando que Marisol Franco sea puesta en prisión preventiva por supuesto lavado de activos.

Según las autoridades, en el transcurso de las investigaciones quedó establecido que Franco adquirió bienes muebles e inmuebles que superan los RD$25 millones y que incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, valorado aproximadamente en US$120 mil, así como un reloj Hublot de 18 kilates, valorado en RD$750 mil, entre otros elementos de lujo.

A espera de coerción
Se espera que le conozcan coerción en las próximas horas a Rafael Reyes, quien administraba la clausurada discoteca VIP Room. Fue apresado en el aeropuerto Las Américas al regresar de Holanda. El miércoles se le conocerá coerción al empresario artístico Yader Rafael Jáquez Araujo (Jaque Mate) y el jueves a Edward Patricio Montero Cabral, todos vinculados a la red.

El Abusador sigue prófugo
Mientras las autoridades continúan con los sometimientos, César Emilio Peralta (“El Abusador”) sigue prófugo. Se le acusa de encabezar una red que traficaba grandes cantidades de drogas desde Suramérica hacia EEUU y Europa y blanquear los bienes adquiridos montando discotecas y otros negocios fachadas.

No hay comentarios: