José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 3 de agosto de 2019

Develan mural en homenaje al popular payaso Payamín (+Video)

Visiblemente emocionado, Payamín, agradeció el reconocimiento por parte del ejecutivo municipal y dijo que seguirá trabajando en favor de la niñez y resaltando los más sanos valores, palabras que pronunció ante la presencia de su esposa y tres hijos, así como de un grupo de payasos de todo el país que vinieron a apoyarle. Fotos: José Manuel Castillo.
Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO. –El Patrimonio Cultural de la ciudad de Santiago, a través del exitoso programa de murales que ejecuta la actual gestión encabezada por el alcalde Abel Martínez, dejó oficialmente plasmada la imagen, Joan Manuel Martínez, mejor conocido el payaso Payamín.

Fotos: José Manuel Castillo.

Es otro bello y atractivo mural que desde ya forma parte de los atractivos turísticos con que cuenta la ciudad de Santiago, donde se ha establecido una ruta cultural que abarca una serie de obras de arte en calles y avenidas con los rostros de figuras del mundo artístico, cultural, del Cine, Deporte y símbolos patrios, entre otras manifestaciones y tradiciones.

Dicho mural está ubicado en la calle Beller, casi esquina Juan Pablo Duarte y fue develizado en un acto encabezado por la vice alcaldesa de este municipio, doña Esmeraldina Vargas de Pérez, la gestora Cultural Yanilsa Cruz y otros funcionarios de la Alcaldía de Santiago.
Fotos: José Manuel Castillo.

El payaso Payamín, dentro de su labor fuera del personaje se ha destacado como profesor de teatro de importantes centros educativos de la ciudad, como el Colegio Leonardo Davinci, Sagrado Corazón de Jesús, entre otros, lo que fue determinante para que el alcalde Abel Martínez, a través de una Disposición Administrativa, lo declarara como¨ Hijo Predilecto de Santiago¨.

Visiblemente emocionado, Payamín, agradeció el reconocimiento por parte del ejecutivo municipal y dijo que seguirá trabajando en favor de la niñez y resaltando los más sanos valores, palabras que pronunció ante la presencia de su esposa y tres hijos, así como de un grupo de payasos de todo el país que vinieron a apoyarle.

¨Estoy muy contento y agradecido de recibir este reconocimiento, ya casi cumpliré mis cuarenta y tres años y aunque voy madurando cada día mas, seguiré haciendo reír a los niños y a toda la familia, sabemos que ellos tienen en nosotros los payasos una manera sana y entretenida para divertirse y eso lo seguiremos honrando¨, dijo Payamín.

Mientras que la vice alcaldesa Esmeraldina Vargas de Pérez, resaltó la gran obra que viene desarrollando el alcalde Abel Martínez, en todos los órdenes y que, de acuerdo a la funcionaria municipal, han cambiado a Santiago de manera positiva y aseguró que el alcalde continuara su obra con el apoyo de todo Santiago.

La gestora cultural y coordinadora del programa de murales, doctora Yanilsa Cruz, dijo que esta obra cultural que ejecuta Abel Martínez, es la continuación de loa gran obra del pintor y muralista español José Vela Zanetti, que plasmó sus bellos murales en lo alto de nuestro monumento, por lo que Santiago, es cuna de los murales en la República Dominicana.

Luego de develado el mural, los niños disfrutaron de brindis de palomitas de maíz, algodón, dulces, refrescos y les fueron pintadas sus caritas por parte de los payasos presentes, agrupados en la Unión de Payasos Dominicanos, (UNAPADOM).

 

No hay comentarios: