Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

lunes, 8 de julio de 2019

PLD pide respeto a Leonel y advierte que si reforma pasa, Danilo deberá competir

El Comité Político fijó su posición sobre la crisis que atraviesa el partido

Diario Libre

El secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, en nombre del Comité Político, exigió la tarde de este lunes respeto al presidente de esa organización, Leonel Fernández, y planteó que en caso de que se decida someter una reforma constitucional para habilitar al mandatario Danilo Medina, éste deberá competir en las primarias que hará la organización.


Pared Pérez habló en la Casa Nacional del partido durante una rueda de prensa en la que estuvieron presentes 23 de los 34 miembros del órgano. Dijo que decidieron fijar posición ante la situación interna y externa que atraviesa la organización.

Consideró que el grupo del expresidente Fernández ha asumido una “actitud beligerante” frente al Congreso Nacional en procura de impedir que se conozca una eventual reforma a la Carta Magna para habilitar al presidente Danilo Medina.

En ese sentido llamó al político a instruir a sus seguidores a que debatan en las cámaras legislativas su posición en contra de la reforma constitucional. “Respetamos el derecho de cada miembro de nuestro partido a tener y expresar sus posiciones sobre este tema o cualquier otro que incida en la vida de la nación. Sin embargo, deseamos hacer un llamado al compañero Leonel Fernández y sus seguidores para que sus posiciones sean expresadas en el marco del debate normal dentro de las cámaras legislativas”, adujo.

Agregó: “Por tal razón, si se llegase a modificar la Constitución para habilitar al compañero Danilo Medina, éste también tendría que someterse al proceso competitivo de las primarias abiertas, en el que participarían todos los aspirantes a encabezar la boleta de nuestro partido en las elecciones de 2020”.

No hay comentarios: