José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 5 de julio de 2019

Gremio pide se haga justicia por reportero asesinado hace 5 años

Newton González.
JOSÉ ALFREDO ESPINAL

SANTIAGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), protestó este jueves en esta ciudad en demanda de que la Policía Nacional y el Ministerio Público esclarezcan el asesinato a tiros del reportero gráfico y productor de televisión Newton González, ocurrido hace cinco años y por el cual aún no hay personas sometidas a la justicia.


El secretario general del SNTP, José Beato, directivos locales del gremio y los familiares del malogrado miembro de la prensa, se concentraron en la avenida Bartolomé Colón, próximo a la sede del Comando Cibao Central de la Policía, a pocos metros donde desconocidos le dispararon desde una motocicleta. La tragedia se produjo el 01 de julio del año 2014.

“Nosotros exigimos al jefe de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista y al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, para retomen las investigaciones del caso y den con los responsables del asesinato, porque nosotros como gremio y la familia de Newton esperan que se haga justicia”, afirmó Beato.

Con relación al hecho, el nuevo director del Comando Cibao Central de la Policía en esta ciudad, general de brigada Pablo De Jesús Dipré, recibió en su despacho una comisión de la filial del SNTP, encabezada por José Batista,  donde se comprometió con el gremio periodístico reiniciar el proceso de investigación junto con el Ministerio Público.

No hay comentarios: