José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 12 de junio de 2019

Pondrán en escena “FÁBULA DE LOS 5 CAMINANTES”

Servicios/Noticias A Tiempo

El colectivo Teatro Karey pondrá en escena la laureada obra teatral  “FÁBULA DE LOS 5 CAMINANTES” del dramaturgo dominicano Iván García, dirigida por el  profesor, actor y director Lorenzo  Sosa , este montaje contará con las actuaciones de los experimentados actores: Lorenzo Sosa, José León,. Yanet  Betances, Mario Villasenín y  Danilo Batista. El escenario donde se realizará el montaje es, el Eligio Pérez de Casa de Arte en la calle Benito Monción  Boulevard  de los Artistas # 46 a las 7: 30 de la noche,  los días  viernes  14 y sábado 15 de este mes de julio.


Teatro Karey fue fundado por el profesor Eligio Pérez en junio de 1994, desde entonces no han existido barreras para sus integrantes en la búsqueda de la superación personal y grupal, realizando cursos, investigaciones, exposiciones sobre el teatro y reuniéndose permanentemente los sábados a partir de la cinco de la tarde en casa de arte.

Este grupo teatral  está integrado por más de 12 jóvenes entre fundadores y otros se han sumado en su trayecto con mucho deseo de superación. El colectivo karey , a presentado los siguientes trabajos, Espectáculo Mujeres  Mujeres  Mujeres, La Maestra, Se Busca un Hombre Honesto, Votar para Qué, el Hombre que se Convirtió en perro, La Reyna de la Noche, Hágase la Mujer, Los árboles Mueren de Pie, Hay un Ángel Caído, varios Monólogos  entre otros trabajos importantes.

Argumento de la Obra FÁBULA DE LOS 5 CAMINANTES:

Cinco personajes, carnido, óratulo, revoluto, fortido y mínimo, como los únicos sobrevivientes de una catástrofe mundial emprenden un largo viaje a ninguna parte, con el fin de recomenzar la civilización humana. Pero al intentar mantener, los personajes, el orden jerárquico político, religioso y socioeconómico que llevo la humanidad casi a la extinción, surge entre ellos nuevamente la inevitable lucha constante por el poder. Y esto provoca que Dios cansado de sus discusiones absurdas les dé la potestad divina hacer lo que ellos quieran, pero con esta potestad la lucha de poder se acrecienta y terminan casi matándose entre todos. Hecho que provoca nuevamente la intervención divina quien les quita el poder dada por este, para que al final descubran ellos mismo que para recomenzar una nueva sociedad humana les queda un largo camino por recorrer y que para ello se hace necesario empezar desde cero.

Sobre el Autor:   Debutó como director con “Julio César” de William Shakespeare, en el año 1958. Y su primera creación dramática, “Más Allá de la Búsqueda”  se estrenó en el primer Festival de Teatro Dominicano en 1963.

Autor de libros como: “Más Allá de la Búsqueda”  “Teatro Iván García Guerra”, y “Andrómaca”.

Es, además, autor del libro de cuentos “La Guerra no es Para Nosotros”. Sobre historia dominicana: “Peregrinaje”.

En 1968 y 1969 dio clases de español y de Literatura Latinoamericana en el “Colegio de Oswego”, Universidad del Estado de Nueva York. Durante diez años fue profesor de Cultura y Arte en el “Instituto Yodi”. En 1994 y 1995, fue catedrático de Creatividad Publicitaria en la Universidad Iberoamericana.

No hay comentarios: