José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 16 de junio de 2019

Mesa de Diálogo escoge al Pastor Jhonnie Martínez como su representante en la Comisión que trabaja en el diseño de Política de Género

Pastor Jhonnie Martínez, Rev. Mauro Vargas, Lic. Sebastiana Javier, Rev. Nérsido Borg Cedeño, Lic. Antonio Peña Mirabal, Obispo Elvis Samuel Medina y Pastor Samuel Guzmán.
Por Alexis Rodríguez/Noticias A Tiempo

Santo Domingo, R.D. Dando seguimiento a lo ordenado y coordinado por el presidente de la República Dominicana Lic. Danilo Medina Sánchez, en la recién reunión con la comitiva evangélica que le visitó en el Palacio Nacional, el Ministro de Educación Lic. Antonio Peña Mirabal se reunió con representantes de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana encabezada por su presidente Rev. Nérsido Borg Cedeño, el pasado 14 de junio.


En el encuentro, la Mesa de Diálogo notificó al MINERD que el representante de la comunidad cristiana evangélica en la Comisión que trabaja para el diseño e implementación de política de género desprendida de la Orden Departamental 33-2019, será el Pastor Jhonnie Martínez.

Se recuerda que el Presidente de la República ordenó incluir a un pastor evangélico y un sacerdote católico en la Comisión que trabaja en el diseño de Política de Género que será presentado al Consejo Nacional de Educación, quien tiene la potestad de aprobarlo o desaprobarlo o hacer las sugerencias de lugar, antes de la "pretendida implementación" en el sistema educativo dominicano.

También se tocaron otros puntos, como la recién confirmada Ley 44-00 sobre la lectura de la Biblia en las escuelas y los convenios firmados en diciembre pasado por el anterior Ministro de Educación Arq. Andrés Navarro, para que algunos colegios cristianos pasen a la Jornada de Tanda Extendida del MINERD.

Con respecto a la aplicación de la Ley 44-00, Peña Mirabal expresó que no se opone a la lectura de la Biblia en las escuelas, siempre que se haga respetando las decisiones particulares de algunos padres de estudiantes, como se contempla en el párrafo III de la referida Ley.

Con respecto a los convenios de cogestión, 17 en total, el Ministro de Educación consintió en respetarlo, reanudarlos y dio garantía de que entrarán en vigencia a partir del próximo año escolar 2019-2020.

"Estos convenios de cogestión beneficiarán a 38 planteles escolares que permitirán el acceso gratuito a la educación en la modalidad de Jornada Escolar Extendida a más de 14 mil estudiantes", confirmó el Rev. Borg Cedeño.

El Rev. Borg Cedeño, estuvo acompañado del Director de la Oficina de Enlace del Gobierno y los protestantes Obispo Elvis Samuel Medina, el Director Ejecutivo de la Mesa de Diálogo Pastor Samuel Guzmán, su primer vicepresidente Rev. Mauro Vargas, Pastor Jhonnie Martínez segundo vicepresidente, y Lic. Sebastiana Javier presidente de la Asociación Nacional de Colegios Cristianos.

El Ministro de Educación, Lic. Antonio Peña Mirabal, se hizo acompañar del Director del Gabinete del MINERD, Lic. Henry Santos y la Directora de la Dirección de Convenios del MINERD Lic. María Cristina Rodríguez Marchena.

La importante reunión concluyó con una agenda común en lo adelante, en respuesta al llamado externado por los líderes religiosos al presidente Danilo Medina Sánchez en el Palacio Nacional, donde expusieron diversas inquietudes.

No hay comentarios: