José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 14 de junio de 2019

La reincidencia delincuencial, el factor que marca el caso David Ortiz


Diario Libre

La reincidencia en actos delictivos es el factor principal que marca el caso del expelotero David Ortiz, herido de bala la noche del domingo en un bar llamado Dial, en el municipio Santo Domingo Este.


De las personas señaladas por las autoridades como responsables de la ejecución material del atentado destacan dos personas presas en la cárcel 15 de Azua por homicidio, otro individuo que purgó una condena de cinco años de prisión por tenencia ilegal de armas, y que fue acusado de asesinato de cinco personas, y otros malhechores con expedientes por robo y asalto en los Estados Unidos.

Por el caso del pelotero David Ortiz están siendo acusadas 12 personas, nueve de ellas ya epresadas, todas relacionadas al atentado del astro del beisbol. Las autoridades todavía no han revelado las motivaciones del atentado y quién, que es la pregunta principal estos días, habría ordenado el asesinato.

Los reincidentes

En el caso están involucrados Carlos Rafael Álvarez y José Eduardo Ciprián. El primero de estos con una condena de 20 años y el segundo a la espera de que comience el juicio de fondo por otro caso. Ellos habrían sido las personas que recibieron el dinero (aun no se explica cómo si se supone que estaban presas).

Oliver Mirabal es otro de los reincidentes. Cumplió condena de cinco años prisión, a la que fue condenado en el año 2017. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó que ya había cumplido su condena y por eso se encontraba en libertad, aunque también aclaró que tenía otros casos en pendiente.

Luis Rivas Clase o “Cirujano”, quien actualmente también está prófugo por el caso del beisbolista, disparó a una persona el pasado 22 de abril de 2018 en North Front Street en Reading, Estado de Pensilvania.

Según un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condando de Berks, Cirujano conspiró con otro sospechoso para asesinar a la víctima, quien posteriormente declaró a las autoridades que este ya lo había amenazado con matar, sin explicar las motivaciones.

Rolfi Ferreira Cruz, de 24 años, acusado de perpetrar el disparo en contra de David Ortiz, también estaba siendo buscado en Estados Unidos por asalto a mano armada, posesión de armas y resistencia al arresto.

Este último reincidente fue quien dijo, ayer en la tarde y a través de las rejas de su celda, que se equivocó de persona cuando realizó el disparo. Dijo que confundió al “Big Papi” por el color de su camisa.

Hoy se conocerá la solicitud de medida de coerción al grupo de acusados del atentado a David Ortiz, en la provincia Santo Domingo.

El dominicano David Ortiz fue herido de bala la noche del domingo en Santo Domingo Este. Fue trasladado a la Clínica Abel González, en la capital dominicana, donde le operaron y extirparon la vesícula, además de intervenirle el hígado que resultó dañado por el disparo. También los intestinos grueso y delgado resultaron afectados por el incidente.

David fue trasladado a Boston, al Mass General Hospital, donde fue sometido a una nueva operación, esta vez exploratoria. Allí se está recuperando. Según su esposa, Tiffany, se encuentra en cuidados intensivos y en franca recuperación. Su hija, Alexandria, informó en su cuenta en Instagram que su padre solo estaba comiendo hielo y que estaba de buen humor.

No hay comentarios: