José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 9 de junio de 2019

Edwin Encarnación llega a 400 cuadrangulares

El poderoso bateador derecho desde el 2010 lidera las grandes ligas con 322 cuadrangulares, le siguen Nelson Cruz (317), Giancarlo Stanton (305), Alberto Pujols (289) y Miguel Cabrera (260).
Por Santiago Dolciné/Noticias A Tiempo

NUEVA YORK.- Trabajo constante, ser mejor cada día unido al deseo de convertirse en un jugador consistente en las grandes ligas han sido el Norte para el inicialista y bateador designado de los Marineros de Seattle Edwin Encarnación quien alcanza la respetada cifra de 400 cuadrangulares.


Edwin, quien debutó el 24 de junio
del 2005 con los Rojos de
Cincinnati, fue tomado por los
Vigilantes de Texas en el round
9 del sorteo colegial desde la
escuela secundaria Manuela
Toro, en Caguas, Puerto Rico.
“Desde que fui firmado mi mente siempre estuvo en trabajar duro, estaba seguro eso me llevaría al éxito, enfocarme en mi trabajo, dedicarme, eso unido a las ganas que tenía de jugar en las grandes ligas”, dijo Edwin al conversar para Caribbean Digital  durante la visita de los Marineros al Yankee Stadium en mayo pasado.

En la victoria 9-3 de Seattle ante Anaheim, el nativo de La Romana conectó par de batazos de vuelta completa, el 399 vino en el sexto ante el derecho Cody Allen, el 400 lo disparó ante el también derecho Nick Tropeano en el séptimo capítulo.

Con sus vuelacercas de este domingo Encarnación, llegó a 20 en la temporada liderando la Liga Americana, suma 46 producidas cuarto mejor en el joven circuito, un OPS de .888 y promedio de .245.

“Llegar a 400 jonrones es algo que ni me lo creo, no estaba en mi mente, claro, mi plan desde que debuté era ser un buen jugador de liga mayor y estar aquí por muchos años eso me deja muy orgulloso”, agregó el toletero quien en 35 ocasiones ha disparado más de un jonrón en un partido.

Edwin, quien debutó el 24 de junio del 2005 con los Rojos de Cincinnati, fue tomado por los Vigilantes de Texas en el round 9 del sorteo colegial desde la escuela secundaria Manuela Toro, en Caguas, Puerto Rico.

“mi padre aceptó una oferta de trabajo en la Universidad de Puerto Rico, por lo que tuvimos que la familia tuvo que mudarse, ahí fui a la escuela, es por esa razón que fui tomado en el Draft amateur”, explicó el caballeroso jugador.

El poderoso bateador derecho desde el 2010 lidera las grandes ligas con 322 cuadrangulares, le siguen Nelson Cruz (317), Giancarlo Stanton (305), Alberto Pujols (289) y Miguel Cabrera (260).

“Siempre agradecido de Dios que me ha dado el talento, sabiduría y la capacidad para jugar a este nivel de grandes ligas y conseguir estos números, me siento feliz por mí y la familia que me ha apoyado desde el primer día”, acotó el jugador que ha remolcado 1,202 carreras en la gran carpa.

No hay comentarios: