José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 7 de junio de 2019

Colectiva Mujer y Salud: Debemos redefinir pautas culturales para promover relaciones saludables entre niñas y niños

Concluyen manifestando su total respaldo a los diversos sectores sociales que aplauden y defienden la decisión del Minerd, porque podemos como sociedad mejorar las formas de relacionamiento de los futuros hombres y mujeres del país.
Acento
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Colectiva Mujer y Salud insiste en que para lograr una sociedad más justa y equitativa es necesario implementar políticas públicas que permitan cambiar estereotipos y mandatos sexistas obsoletos y retrógradas que impiden la igualdad de género.


La organización respalda la orden departamental 33-19 del Ministerio de Educación (Minerd), porque es una oportunidad de crear las condiciones para garantizar la equidad de oportunidades entre los sexos, dice la entidad en una nota de prensa enviada a medios de comunicación.

Según manifiesta, los contenidos educativos y el proceso de socialización en las escuelas contienen mensajes explícitos e implícitos sobre el orden social vigente, por lo que esta iniciativa apunta a desmontar las representaciones y prácticas que atentan contra los derechos de las mujeres.

Opina que el Ministerio de Educación debe velar porque desde el sistema educativo se implementen y desarrollen prácticas educativas de inclusión desde la educación inicial, para redefinir las pautas culturales existentes y generar relaciones saludables entre las niñas y los niños.

Destacaron, que desde los centros educativos los niños, niñas y adolescentes pueden desarrollar la capacidad para adquirir habilidades en la resolución pacífica de conflictos, fomentar la justicia y la equidad, y eso también es parte fundamental de la educación.

Según la organización que lucha por derechos de las mujeres, desmontar la desigualdad generada a partir de la diferencia sexual, no es tarea sencilla, por eso la escuela junto a la familia deben sentar las bases del corte de estas prácticas.

Señalan en el documento que la educación con perspectiva de género ha sido una demanda feminista de años, y es el momento que el Estado como el garante de derechos promueva la creación de una sociedad más justa.

Concluyen manifestando su total respaldo a los diversos sectores sociales que aplauden y defienden la decisión del Minerd, porque podemos como sociedad mejorar las formas de relacionamiento de los futuros hombres y mujeres del país.

No hay comentarios: