José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 9 de junio de 2019

Colapsa puente peatonal que comunica playas de Puerto Plata

En horas de la tarde el viceministro de Turismo Julio Almonte anunció en las redes sociales que esa entidad asumirá la construcción de un nuevo puente en la zona en los próximos días.
Listin Diario
PUERTO PLATA.-Un puente peatonal que comunica las playas de Costa Dorada y Playa Dorada, principal acceso para los visitantes que deciden acudir al mercado artesanal y a los restaurantes que operan el sector conocido como El Pueblito, colapsó el sábado.


Desde hace más de 2 años, los integrantes de las asociaciones de vendedores del lugar, conocidos como los Verdes y los Azules, y la Federación de Artesanos de Zona Norte (Fedanorte) venían reclamando la reparación del puente y la terminación de los trabajos de la plaza de vendedores, entre otros compromisos de las autoridades del Ministerio de Turismo y de las asociaciones de hoteles de la zona, que propiciaron la construcción de la plaza para los vendedores, la cual nunca ha sido terminada.

Desde entonces las entidades organizadas de la zona y el Comité Pro Puerto de Puerto Plata, la Asociación de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios de Puerto Plata (Amipymepp), que preside el empresario José Polanco, entre otras entidades, venían realizando gestiones para la solución de la situación del puente tanto con el Ministerio de Turismo, como con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes entre otras instituciones.

Diferentes personas se quejaron en las redes sociales de que se esperara la caída del puente para anunciar una solución pese a los insistentes reclamos de los miembros de las asociaciones de vendedores que operan en la zona, quienes habían advertido del problema de diferentes maneras, incluyendo acciones de protesta en reclamo de solución.

SUSTO

Dos turistas que acababan de pasar por el puente cuando se produjo el colapso se pusieron muy nerviosas al ver que apenas habían terminado de pasar este se desplomó.

ANUNCIO

En horas de la tarde el viceministro de Turismo Julio Almonte anunció en las redes sociales que esa entidad asumirá la construcción de un nuevo puente en la zona en los próximos días.

No hay comentarios: