José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 23 de mayo de 2019

Senador Valentín apoya decisión de la JCE de suspender actividades proselitistas (+ Video)

El senador por la provincia de Santiago, Julio César Valentín.
Servicios.Noticias A Tiempo

SANTIAGO. –El senador por la provincia de Santiago, Julio César Valentín, saludó la decisión de la Junta Central Electoral (JCE), de suspender toda actividad proselitista hasta tanto no se habrá oficialmente el plazo, que será el próximo 7 de julio.


En declaraciones a la prensa, Valentín dijo estar de acuerdo con que la JCE sancione a los que, fuera del plazo establecido por la ley, estén obstruyendo el tránsito o contaminando visual y ruidosamente las ciudades.

Recordó que esos plazos fueron establecidos para hacer menos costosas las elecciones y para no hastiar durante un año aquellos que no tienen ningún interés en involucrarse en los procesos políticos.

El expresidente de la cámara de diputados dijo esperar que el organismo encargado de arbitrar los procesos de candidaturas y las elecciones, debe disponer de las garras institucionales para ajustar a todos los actores político al mandato de la ley.

Valentín, quien es miembro de la comisión de justicia del senado, señaló que de lo que se trata es de elecciones con equidad, breves, competitivas, y transparente y menos costosa.

Indico, que la brevedad de los torneos electorales son una de las características de los sistemas democráticos contemporáneos.

Se mostró opuesto a que un torneo electoral se convierta en un festín de gastos de recursos sin control y sin supervisión estatal.

Pidió respeto por aquellos ciudadanos que, aunque acudan a votar no se sienten atraídos por los procesos internos de los partidos.
Puntualizó, que la JCE debe mostrar la capacidad de imponer las debidas consecuencias a quienes no se ajusten al mandato de la ley en cuanto al período de campaña.

Este miércoles, Junta Central Electoral ordenó este miércoles que sean suspendidas las actividades proselitistas que realizan a destiempo la mayoría de los partidos políticos de la Republica Dominicana.

Mediante la resolución 10-19, el organismo de comicios tomó la decisión que apoya el representante legislativo de Santiago, amparado en el Reglamento para la aplicación de la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas.

La JCE se reservó el derecho de accionar ante cualquier incumplimiento o violación a dicha Resolución ante la instancia competente, según las Leyes No. 15-19, Orgánica de Régimen Electoral y No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
 
Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

No hay comentarios: