José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 2 de mayo de 2019

Impulsan campaña SOL en la UASD Santiago

El acto que tuvo como escenario el auditorio del Recinto.
Por Ana Bertha Pérez

SANTIAGO.-En un acto formal, las Autoridades de la UASD Recinto Santiago, encabezado por su director general, maestro José Tavárez, presentaron los planes que persiguen para reorientar el proyecto SOL.


La Dirección Nacional de la Campaña SOL (Silencio, Orden y Limpieza), representada por Manuel Estévez, Director y José Espinal Marcelo, Coordinador Ejecutivo, en su ardua tarea de continuar poniendo en marca los planes de trabajo que demanda este programa, más el apoyo y confianza que ha manifestado la rectora de la UASD, Dra. Emma Polanco a este proyecto, en cada Centro, Recinto y Subcentro de la academia forman los equipos de trabajo que emprenden en todo el país.

Las palabras de apertura del encuentro fueron ofrecidas por el Director General, maestro José Tavárez quien resaltó el hecho de que el maestro José De Luna, hoy subdirector del Recinto sea el ideólogo de este hermoso proyecto que parte del año 2005, dijo que asumir el compromiso donde la limpieza sea el centro como lo solicita la rectora de la UASD, dijo que es compromiso de todos formar parte de la campaña.

El señor Manuel Estévez, Director Ejecutivo de Campaña SOL agradeció en nombre de la rectora Polanco y trató sobre el impacto que desde su surgimiento ha tenido SOL y los voluntarios que tiene la campaña en todo el país para mantener el orden y la limpieza en el campus. Al concluir sus palabras José Espinal Marcelo dio lectura al reconocimiento que en nombre de la campaña entregaron al maestro José De Luna Sánchez, fundador de SOL.

Con emotivas palabras el maestro De Luna agradeció a la Universidad y a los representantes de SOL el reconocimiento. Hizo mención de varias personas que ha apoyado esta campaña desde sus inicios como el director de turno cuando surgió la campaña, el maestro Radhamés García, al equipo de jóvenes estudiantes que apoyó la iniciativa, al ex rector Roberto Reyna, a la maestra Ana Rojas, maestra Ana Estela Torres, entre otras personas. Agradeció a la rectora Emma Polanco, resaltando además la figura del extinto Rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, quien asumió con mucha pasión la campaña SOL.

El acto que tuvo como escenario el auditorio del Recinto, contó con la asistencia de otras autoridades que acompañaron al Director y los representantes de SOL, los señores Manuel Estévez y José Espinal Marcelo, la maestra Ana Rojas, Subdirectora Académica, el subdirector Administrativo, maestro José De Luna, el representante de los estudiantes, Héctor Collado y con ellos, encargados de áreas, maestros e invitados distinguidos.

No hay comentarios: