José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 5 de mayo de 2019

El Clúster Turístico de Santiago recibe visita del embajador de la República Popular China

Servicios/Noticias A Tiempo

Santiago.- El embajador de la República Popular China en el país Zhang Run se reunió con los directivos del Clúster Santiago Destino Turístico que preside el comunicador y empresario Ramón Paulino en la ciudad de Santiago.


Directiva del Clúster Turístico de
Santiago.
En la recepción que se llevó a cabo en la quinta planta del Monumento a los Héroes de la Restauración el diplomático quien vino acompañado del viceministro de turismo Fausto Fernández, expresó su satisfacción de visitar Santiago que según sus propias palabras no necesita mucha presentación para él.

Junto a Ramón Paulino recibieron al diplomático Yomaris Gómez presidenta de la Asociación Dominicana de Prensa Turística ADOMPRETUR Santiago, Brenda Sánchez, directora del Gran Teatro del Cibao, Juan Ventura presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte AIREN, Germán Ulises Polanco presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago, Saúl Abreu director ejecutivo de la Asociación Para el Desarrollo de Santiago.

Otros directivos del Clúster presente también fueron Luciano Aybar encargado regional de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Luis Felipe Rodríguez, gerente administrativo del Centro Cultural León, Reynaldo Peguero director ejecutivo del Consejo Para el Desarrollo Estratégico de Santiago y el Historiador y Catedrático de la PUCMM Edwin Espinal. 
El diplomático informó que desde el punto de vista de la embajada china se promoverán las relaciones entre ambas naciones desde tres niveles, primero el intercambio de cooperación económico comercial, para generar encuentro entre hombres de negocios, segundo el turístico un tema al dan prioridad por lo que el mes de abril trajeron 10 de los principales tour operadores más 6 inversionistas así como varios medios de comunicación de China, los cuales realizaron más de 500 contactos de negocios con el sector turístico a través del Ministerio de Turismo.

El embajador Run además dijo que el tercer nivel de las relaciones con Rep. Dom. es el cultural para el cual ya incluso han realizado la presentación de un espectáculo chino en el Teatro Nacional y que puede ser traído también al Gran Teatro del Cibao en esta ciudad de Santiago.

Dijo que de 20 acuerdos firmados entre los gobiernos de ambas naciones avanzan en nueve proyectos de cooperación, que van desde el área financiera, comercial, migratoria, educativa, turística y tecnológica.

Zhang Run, durante su visita a los directivos del Clúster Santiago Destino Turístico en esta ciudad, reveló que en el primer trimestre de este año 2019 se cuadruplicaron las exportaciones dominicanas hacia la nación asiática. Este monto, en apenas tres meses, según el diplomático, equivale a toda la exportación dominicana hacia China durante el año 2018.

El embajador chino señaló además que empresarios de su nación están interesados en aumentar el capital de inversión en la República Dominicana, resaltando los pasos agigantados que se dan en lo que al tema comercial entre ambas naciones.

Reveló que en el primer trimestre de este 2019 se ha incrementado la exportación a China y el turismo desde la nación asiática hacia la República Dominicana creció en un 33 por ciento.

Reconoce que como la base es muy pequeña, esa cifra sigue siendo un número no impresionante, por lo que se hace necesario trabajar en mejorar la facilitación de la visa y que viajen los tours operadores para captar un mayor número de visitantes.

No hay comentarios: