José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 3 de mayo de 2019

Castillo, lanzador del mes en Liga Nacional, una motivación especial

Foto: Cortesía Gemini Keez
Por Santiago Dolciné/Noticias A Tiempo

NUEVA YORK.- Ser seleccionado lanzador del mes de abril en la Liga Nacional satisface en gran manera al derecho dominicano Luis Castillo la distinción se convierte en una motivación especial para seguir enfocado en cada salida.


“Se ha trabajado para eso, gracias a Dios por las cosas buenas que nos sigue dando la meta es seguir trabajando duro para que sigan llegando cosas mejores”, dijo Castillo.

El derecho de 26 años, el primer mes de la temporada tuvo registro de 3-1, un promedio de carreras limpias de 1.45, ha permitido 7 carreras limpias en 43.1 entradas, con 50 ponches y ha otorgado 17 bases por bolas en 7 salidas.

El dominicano ha sido diferente en este 2019 con relación a la temporada pasada en el primer mes de la temporada en que facturó un promedio de carreras limpias de 7.85 en sus primeras 6 aperturas.

“Todo es trabajo y no rendirte, con el tiempo vas tomando madurez y eso te hace mejor lanzador, tratar siempre de aplicar tu plan de juego para mejores resultados”, acotó el lanzador que da crédito al trabajo del entrenador de lanzadores de los Rojos Derek Johnson.

Castillo, fue el abridor del segundo partido de la serie de cuatro partidos que los Rojos jugaron en el Citi Field ante los Mets, Luis, salió sin decisión tras trabajar en 6.2 entradas ponchando a 7 contrarios.

Su salida en el Citi Field tuvo una motivación especial ya que en las gradas bajas cerca de la línea de tercera base unos 20 familiares de Castillo se dieron cita en el estadio para apoyarlo.

Otra de las cosas buenas que le han pasado al diestro dominicano es cuando recibió el llamado para ser el lanzador abridor del primer juego de la temporada para Cincinnati.

“En verdad una experiencia muy grande tomando en cuenta que no tuve un buen spring training (entrenamiento de primavera) sin embargo me dieron ese honor de abrir el primer día, lo veo como respeto, algo glorioso para todos”, agregó.

No hay comentarios: