José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 1 de mayo de 2019

ADOMPRETUR invita a charla sobre gastronomía y turismo cultural en Feria del Libro

Luis José Chávez fue reconocido junto a la escritora y periodista española Yanet Acosta, por la Fundación Sabores Dominicanos en en el marco de la edición del 2016 del Foro Gastronómico Dominicano, luego que ambos compartieran la conferencia “La Gastronomía y el Periodismo como Herramientas para construir una marca país”
ADOMPRETUR
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) invitó a sus asociados y al público general a participar en la presentación que hará este jueves 2 de mayo, en la Feria Internacional del Libro,   el presidente de la entidad, Luis José Chávez, sobre los aportes de la literatura gastronómica y otros valores de la cultura nacional a la propuesta turística del país.



La conferencia de Chávez, quien también preside el Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR),  está fijada para las 4 de la tarde del jueves en el Café Bohemio, el punto de encuentro itinerante de la Feria del Libro, que esta vez estará ubicado en el Museo de las Casas Reales, en la calle Las Damas, esquina Las Mercedes,  de la Ciudad Colonial.

“El espíritu de esta presentación se orienta a resaltar el aporte de la literatura y el patrimonio cultural al desarrollo de una propuesta turística sostenible, que trascienda la idea  muy extendida dentro y fuera del país de que la República Dominicana es eminentemente y casi exclusivamente  un paraíso de sol y playa”, expone la nota de invitación.

Y agrega que también se propone hacer énfasis sobre las oportunidades que ofrece la comunicación en su sentido amplio para incentivar y proyectar los valores de la dominicanidad como elemento enriquecedor de la propuesta turística del país.

En otro apartado de su conferencia, Chávez compartirá algunas observaciones puntuales sobre la importancia de otros pilares de la cultura nacional para complementar el producto turístico del país, como son los sitios históricos, los nuevos íconos de la artesanía y el patrimonio musical de la República Dominicana, entre otras expresiones de la idiosincrasia dominicana.

No hay comentarios: