Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

viernes, 10 de mayo de 2019

ADOCOC Santiago imparte conferencia sobre la impuntualidad

El locutor y comentarista José Manuel Castillo.
Servicios/Noticias A Tiempo

Santiago, R.D. Preocupados por la inconducta de la no llegada a la hora acordada, característica lamentable de los dominicanos, la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC Filial Santiago, impartió la conferencia titulada: la impuntualidad, ¿Costumbre, dejadez o pecado? tratada por el destacado comentarista de programas de radio y gremialista José Manuel Castillo, el pasado 6 de mayo, en el auditorio del Edificio P, de la Universidad Nacional Evangélica UNEV, Recinto Santiago.


Considerado por quienes le conocen como uno de los comunicadores más objetivos y responsables, con suficiente moral y propiedad para hablar sobre el tema, José Manuel Castillo abordó el contenido desde diversos ámbitos, incluyendo el social, cultural y religioso.

José Manuel enfatizó lo importante que es ser puntual, pues evidencia interés, respeto, responsabilidad, disciplina y glorifica a Dios. "La puntualidad es un principio y debe ser cultura sobretodo en nosotros los seguidores de Cristo", precisó el expositor, quien compartió algunos tips para superar la impuntualidad, entre ellos: reconocer el problema, organizarse, utilizar alarmas, dormir temprano, vivir el futuro, sistema horario 24 horas, ser pesimista con los tiempos, honrar nuestras palabras y compromisos.

Castillo, oriundo de Montecristi, radicado en la ciudad de Santiago desde 1998, comenzó en los medios en el 2000 laborando como chófer del canal 25, reportero gráfico, productor de televisión, locutor, comentarista, director del portal digital noticiasatiempo.net. Miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, Asociación de Locutores de Santiago ALS, Asociación Dominicana de Prensa Turística ADOMPRETUR, y de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC, con experiencias en Haití, Cuba, Costa Rica, Estados Unidos, España y aquí en República Dominicana.

El enfoque bíblico sobre el tema estuvo a cargo de Edwin Almonte, en su rol de pastor, asegurando que la impuntualidad se convierte en costumbre, es dejadez en muchos y ante Dios es pecado; pues es Dios de orden, responsable, respetuoso y lo debemos imitar.

La directiva de la filial, acompañaron al presidente nacional en la honra al primer presidente de la institución en Santiago, el pastor Eduardo Marte. Teresa Carrasco, una de las que acompañó al pastor Marte en esa primera directiva, leyó el texto del reconocimiento e hizo entrega formal a nombre de los actuales incumbentes. La colocación del PIN de ADOCOC le fue colocado al pastor Marte y a José Manuel Castillo por Ana Cristina Jiménez.

La talentosa Yendry Pérez con una magistral maestría de ceremonia mantuvo el control de cada una de las partes contenidas en el programa. Raquel Amparo dirigió la oración de apertura, seguido por las palabras de bienvenida a cargo del Arq. Edwin Almonte presidente de la Filial Santiago. El presidente nacional Alexis Rodríguez saludó a los presentes agradeciendo su compañía y anunció el reconocimiento del pionero de la institución en la ciudad corazón Pastor Eduardo Marte. Previo a entregar al conferencista invitado, la versátil comunicadora Ana Cristina Jiménez escenificó un monólogo, encarnando la impuntualidad. Marino Vásquez (Maro Drums) se encargó que grabar en audio y video las incidencias de la actividad; mientras que Harold Rodríguez sirvió en la parte técnica y en la presentación visual utilizada por el expositor, así como fotógrafo oficial. Mabel López prestó su voz para la promoción de la actividad en los medios de comunicación.

No hay comentarios: