Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

miércoles, 1 de mayo de 2019

Joven acusado de amenazar entrenadora baloncesto se entrega a la justicia


Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

 SANTIAGO.- Se entregó este martes al Ministerio Público un joven que la semana pasada amenazó a una entrenadora de baloncesto frente a un grupo de niñas del equipo en una cancha del ensanche Bolívar, de esta ciudad.


Junior Agustín Aracena González acudió al despacho del fiscal titular de este distrito judicial, José Francisco Núñez, acompañado por su madre Ibelka María González, el abogado Héctor Infante y el comunicador José Manuel Castillo, quien fungió como mediador.

Aracena González permanecerá en la Fiscalía de Santiago hasta que el Juzgado de Paz Ordinario de la Primera Circunscripción de esta ciudad le conozca medida de coerción.

De acuerdo a los informes, el Ministerio Público ha solicitado como medida de coerción que al joven se le imponga una garantía de RD$500 mil pesos o  la limpieza de todas las canchas de baloncesto y parques de esta ciudad durante tres meses, así como charlas sobre manejo de la violencia.

La familia del imputado se mostró satisfecha por la medida que pedirá el fiscal contra su pariente, ya que temía que agentes policiales le quitaran la vida debido a que pesaba contra él una orden de arresto de un juez.

El nombre de la mujer y las niñas que fueron víctimas de la actitud violenta de Aracena González no fueron revelados para proteger su seguridad e integridad.

Junior Agustín Aracena González era buscado por la orden de arresto número 0391-2019, emitida por el juez Gómez Gil, del Juzgado de Paz Ordinario de la Primera Circunscripción de Santiago a solicitud del Ministerio Público.

A través de un video, Aracena González contó la versión de los hechos en el que dijo que no es “un ogro ni una bestia”, como están diciendo las personas. “Simplemente estoy defendiendo mi derecho”, aseguró. El joven ha pedido excusas a los padres de las niñas y expresó arrepentimiento por lo sucedido.

No hay comentarios: