Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

lunes, 29 de abril de 2019

Profesor fue enviado a prisión preventiva, tras acusación de acoso sexual contra alumna menor

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este departamento judicial dictó la medida de coerción que deberá cumplir el imputado en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Acento
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un profesor de deportes acusado de acoso sexual contra una alumna menor de edad fue enviado a prisión preventiva por tres meses, a la espera de juicio.


La Procuraduría informó que durante la audiencia el Ministerio Público presentó pruebas que fueron suficientes para la imposición de la medida de coerción en contra del imputado Ricardo Marte, de 45 años de edad.

Marte presuntamente violó las disposiciones establecidas en los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), en perjuicio de la menor de 10 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

Según el expediente instrumentado por la Fiscalía de Santo Domingo Este, que dirige el magistrado Milcíades Guzmán Leonardo, en fecha 29 de marzo del presente año, fue presentada una denuncia por ante la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, en la que una representante de la menor informó sobre la presunta conducta abusiva por parte del profesor.

Tras la denuncia se iniciaron de inmediato las investigaciones. A la víctima le fueron realizadas pruebas psicológicas, a través de las cuales se pudo establecer los vínculos del profesor de deportes con la agresión sexual contra la niña.

La representante de la menor indicó en su denuncia que la conducta del maestro fue notificada a la dirección del plantel escolar donde estudia la menor, lo que llevó al victimario a agredir físicamente a la niña. El docente fue sancionado por la dirección de dicho centro escolar.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este departamento judicial dictó la medida de coerción que deberá cumplir el imputado en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

No hay comentarios: