Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

miércoles, 17 de abril de 2019

Muerte de Newton González, a 5 años, Policía promete desempolvar expediente

Parte de la directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa filial Santiago, durante una visita al general de brigada Jose Acosta Castellanos. 
Por Máximo Laureano

SANTIAGO, República Dominicana.-Tras cerca de cinco años de la muerte a tiros del productor de televisión Newton González, la Policía en Santiago no ha dado una versión convincente sobre el caso.
Newton González.
Pero, mientras “el  hacha va y viene”, José Alejandro Acosta Castellanos,  general de brigada a cargo del Comando Regional Cibao Central, promete una vez más que desempolvará las investigaciones, para aclarar  el caso.

La promesa se produce ante los reclamos de los voceros del Sindicato de Trabajadores de la Prensa  (SNTP) y los familiares del joven asesinado, el 1 de julio del 2014,  en la avenida Bartolomé Colón, a unos 500 metros de la sede policial.

“Cada caso tiene su dueño”, afirmó el general, al responder las inquietudes que de los integrantes del SNTP,  que se reunieron con el director policial de la comandancia local para dirimir algunas situaciones surgidas con agentes de la institución que han transgredido los derechos de ciudadanos y ciudadanas, así como de afiliados de los gremios de la comunicación.

En respuesta a los comunicadores, el general de brigada Acosta Castellanos dijo que el caso del  reportero de televisión Newton González se ha tornado difícil, porque no han abundado las evidencias entorno al crimen.

“Nosotros queremos que se aclare el caso de Newton González, no importa lo que salga, pero queremos que se aclare lo que pasó con nuestro compañero”, dijo José Alfredo Espinal, subsecretario nacional del SNTP.

El general de brigada, Acosta Castellanos,  dijo que cuando hay casos en los que puede haber presión social, la Policía,no puede actuar con premura  y poner  un matador a los casos, solo para salir del paso.

La comisión que se reunió con el director  policial de Santiago de los Caballeros estuvo encabezada por José Alfredo Espinal, José Batista, secretario general del SNTP, José Manuel Castillo, encargado de finanzas y Leandro Curiel,  miembro.

Acento

 

No hay comentarios: