José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 4 de abril de 2019

Experto Teófilo Peralta imparte taller en la UASD Santiago

Este evento fue organizado mediante la Escuela de Psicología por la docente Nataly Corporal y los estudiantes de Estructura dinámica de la Comunidad Educativa.
Por Ana Bertha Pérez/Noticias A Tiempo

SANTIAGO.-El destacado psicólogo Teófilo Peralta ofreció en el Recinto de la UASD en Santiago, el taller sobre Planificación de los Servicios de Orientación y Psicología en los Centros Educativos. El propósito del Taller es dar a conocer la aplicación y enseñanza de las estrategias de aprendizaje, partiendo de la importancia de la atmósfera emocional y las herramientas pertinentes para lograr la transformación que conduce hacia el aprendizaje.


El maestro, psicólogo y ex director distrital 08 -01 (sajoma) del Ministerio de Educación, quien además imparte docencia en el programa Habilitación Docente de la UASD, se refirió a diversos puntos concernientes a la planificación en el campo de la orientación y la psicología en el desarrollo del trabajo de los centros educativos, realzando los tipos de planificación y sus fases (diagnóstica, monitoreo, evaluación, diseño de planificación, ejecución), cada una de esas frases fueron explicadas de manera detallada por el docente.

De igual manera instó a los convocados al taller a llevar siempre presente que el maestro y el psicólogo deben saber cómo se manejan en el aula porque como parte del equipo de gestión del plantel o centro deben jugar un buen papel.

Este evento fue organizado mediante la Escuela de Psicología por la docente Nataly Corporal y los estudiantes de Estructura dinámica de la Comunidad Educativa.

No hay comentarios: