José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 22 de abril de 2019

Consejo Evangélico de Santiago CES impartió conferencia "Frustraciones en el ministerio"

La ponencia se enmarcó dentro del Desayuno Pastoral acostumbrado, donde además se aprovechó para festejar los cumpleaños de los miembros del CES, durante el primer cuatrimestre del año, en un ambiente de koinonía y camaradería.
Por Alexis Rodríguez/Noticias A Tiempo

Santiago, R.D. Con miras a fortalecer a pastores y líderes, el Consejo Evangélico de Santiago CES impartió la conferencia "Frustraciones en el ministerio" tratada por el pastor y terapéuta Dr. Sixto Castillo, el viernes 12 de abril, en unos de los salones de la Comunidad Cristiana Metropolitana, que pastorea el Rev. Pedro de la Rosa en el centro de la ciudad.


El Dr. Sixto Castillo habló sobre las frustraciones en el ministerio, partiendo de la premisa de que Dios ha decidido darnos el enorme privilegio de ser referencia del carácter  de Cristo. Enfatizó que la vida pastoral está llena de retos, privilegios y dificultades. "Tenemos luchas con nosotros mismos, en la familia, con la pareja, con los hijos, con seres espirituales de maldad. Es imprescindible aprender que depender del poder de Dios requiere procesos. En el hogar es el primer lugar donde debemos demostrar el carácter de Cristo. No podemos cuidar de la casa de Dios, si nuestra casa está en caos", reconoció el Dr. Castillo.

"Las frustraciones nos llevan a tristeza, sensaciones de fracaso, resolución; ocasionando sentimientos negativos que nos llevan a la depresión, la culpa y la falta de perdón. Las ansiedades en la vida del ministro son dominadas por los miedos e inseguridades; pudiendo atentar contra el propósito de Dios. No podremos ser certeros en el ministerio hasta que estemos seguros de que estamos cumpliendo con la voluntad de Dios, pues el llamado y la vocación van de la mano", aseguró  el experto.

La ponencia se enmarcó dentro del Desayuno Pastoral acostumbrado, donde además se aprovechó para festejar los cumpleaños de los miembros del CES, durante el primer cuatrimestre del año, en un ambiente de koinonía y camaradería.

El Consejo, en marzo, cumplió años de su fundación y fue precisamente en éstas instalaciones donde comenzó en el 2008, con el Dr. Eddy Morillo a la cabeza. Varios de sus fundadores presentes rememoraron esos pininos. La entidad fue creada precisamente para desarrollar armonía, confianza y empatía entre los pastores para evitar aislamiento, cuidando su salud física, emocional y espiritual.

El pastor Lic. Félix Peña, presidente del CES, dirigió el encuentro en el que se abrió un segmento de preguntas para el ponente, respondidas con mucha propiedad y autoridad para edificación de todos los presentes. También, se actualizó el calendario de las próximas actividades de trascendencia local y nacional. A ritmo de celebración, con bizcocho y refrescos despidieron el compartir, agradeciendo al pastor anfitrión Pedro de la Rosa.

No hay comentarios: