José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 2 de abril de 2019

Comerciantes hispanos en Orlando se beneficiarán resolución para inclusión en Negocios comunidad LGTB

El Alcalde de Orlando,
Buddy Dyer.
Acento

Orlando, Florida .– El Alcalde de Orlando, Buddy Dyer y Legislatura Municipal de Orlando presentaron una Resolución de Inclusión de Negocios de la Comunidad Lésbica, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) en asociación con la Cámara de Comercio LGBT de Estados Unidos en beneficio de esta población en la turística ciudad de Orlando, lo cual convierte a la Ciudad en ser primera en la Florida en incluir negocios LGBT, certificados, lo cual además representará un gran apoyo para los comerciantes y propietarios de negocios hispanos en esta localidad.


La resolución beneficia a la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero, conocida por sus siglas (LGTB) certificados por la Cámara de Comercio LGBT de Estados Unidos,NGLCC, en los procesos de licitación y contratos del municipio.

“Con la aprobación de esta resolución, Orlando se convierte en la primera ciudad en Florida en reconocer los negocios LGBT y otros a través de la implementación de un proceso de certificación oficial”, según señalan dichas autoridades municipales en Orlando.

“La resolución propuesta permitirá al municipio desarrollar una base de datos y registro de negocios LGBT+ con la Cámara de Comercio LGBT de Estados Unidos como entidad certificadora”

“Los pequeños negocios y empresarios son la piedra angular de nuestra economía local y la razón por la cual contamos con un ecosistema empresarial robusto y un ambiente saludable para hacer negocios”, dijo el alcalde de Orlando Buddy Dyer, al valorar la iniciativa.

“Debemos trabajar juntos para continuar fomentando un ambiente que brinde oportunidades para todos. Esta resolución asegura que los empresarios LGBT+ en Orlando tengan oportunidades para crear empleos y desarrollar la innovación en beneficio de todos los que viven en la ciudad más inclusiva de Estados Unidos”, conforme sostiene.

“Con esta resolución, el Municipio de Orlando reconocerá el proceso de certificación robusto de la Cámara de Comercio LGBT de Estados Unidos, monitoreará los contratos y la cantidad de dinero otorgado por el gobierno municipal a negocios LGBT+ certificados y se comprometerá a fortalecer las relaciones con la Asociación Metropolitana de Negocios (MBA, siglas en inglés), capítulo de Orlando de la NGLCC.”

“Como parte de la estrategia de desarrollo económico del municipio, identificamos constantemente formas para derrumbar barreras”, dijo la comisionada de la ciudad de Orlando Patty Sheehan.

Añade que “uno de los conceptos erróneos sobre la inclusión de negocios LGBT+ o de cualquier otra comunidad minoritaria, es que disminuye las oportunidades de otras firmas. Esto no es así. Nadie pierde cuando se brinda una oportunidad justa a todo el mundo.”

“La resolución propuesta permitirá al municipio desarrollar una base de datos y registro de negocios LGBT+ con la Cámara de Comercio LGBT de Estados Unidos como entidad certificadora”, indica.

Además, “ello proveerá un mecanismo para que la alcaldía monitoree la participación de negocios LGBT+ certificados en contratos de bienes y servicios del Municipio de Orlando. Asegurará la inclusión de los negocios LGBT+ a través del ofrecimiento de adiestramientos y servicios que garantizarán que los propietarios de negocios LGBT+”, según afirman las autoridades municipales.

No hay comentarios: