Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

martes, 30 de abril de 2019

Celebran premiación del concurso de fotografía Monumento a los Héroes de la Restauración: 75 Años de Historia

El concurso contó con los auspicios de Seguros Oca, Gobernación Provincial de Santiago, Periódico La Información, Caribbean Industrial Park, Khroma Studio, Medios Unidos del Cibao, Corporación de Zona Franca Santiago y Cementos Cibao.
Servicios.Noticias A Tiempo

SANTIAGO - El sábado 27 de abril se dieron a conocer los ganadores del concurso de fotografía “Monumento a los Héroes de la Restauración: 75 años de Historia”, que se realizó con motivo del 75 aniversario del Monumento, organizado por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Monumento a los Héroes de la Restauración en colaboración con el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA.

Guillermo González fue premiado con el primer lugar en la categoría a color, con RD$50,000, por la obra “Hay un país en el mundo en el mismo trayecto del sol”, seguido por Miguel Moya con “Atardecer de los Héroes” y Robert Pérez con “El Ángel que mira”  en segundo y tercer lugar con RD$30,000 y RD$20,000 respectivamente. 
Mientras que en la categoría blanco y negro, Joseph Jesús Lora obtuvo el primer lugar con la obra “Contraste de paz” seguido de Guillermo Tavárez por “Clásico Monumental” y Hansel Mena por “Paisaje Monumental”, quienes ganaron RD$50,000, RD$30,000, RD$20,000.00 respectivamente.
En la categoría de dispositivos móviles, Dileccio Díaz con la obra “Con la fotografía estandarte” alcanzó el primer lugar con un premio de RD$20,000. José Cuevas obtuvo el segundo lugar con un premio de RD$10,000 por “En la cima de la colina” y Ángel Ricardo Valentín la tercera posición ganando RD$5,000, con “Lloviendo Café”.
También se reconocieron las fotografías de Guillermo Tavárez, José Bencosme, René Peña, Herminio Alberty, José Cuevas, Alberto Vargas, Noel Díaz, José Pérez y José Alejandro Benet, quienes recibieron mención de honor y certificados de participación.
El jurado evaluador, integrado por los destacados fotógrafos José Enrique Tavarez, César Payamps y Mayra Johnson (presidenta del jurado), evaluaron 162 propuestas de 67 participantes, además de realizar la selección de la exposición que estará abierta al público de manera gratuita hasta el 26 de mayo.
La ceremonia de premiación contó con la presencia de José Núñez, director regional del Ministerio de Cultura, y con las palabras de José Manuel Antuñano, director del Monumento, la directora del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, Melany Rodríguez González, y el abogado e historiador Edwin Espinal
El concurso contó con los auspicios de Seguros Oca, Gobernación Provincial de Santiago, Periódico La Información, Caribbean Industrial Park, Khroma Studio, Medios Unidos del Cibao, Corporación de Zona Franca Santiago y Cementos Cibao.

No hay comentarios: