José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 1 de abril de 2019

ADOCOC Filial Nagua realizó Conferencia "Lo que callamos las mujeres" con la destacada comunicadora Idelsa Núñez.

Esta conferencia "Lo que callamos las mujeres, seguirá siendo llevada por ADOCOC a todas las filiales con que cuenta en el país. La próxima será el viernes 10 de mayo en el municipio de Boca Chica, Santo Domingo Este
Servicios/Noticias A Tiempo

Nagua, R.D. Preocupados por la hola de violencia, en sus diversas manifestaciones, de la que son víctimas las mujeres en nuestro país, la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC Filial  Provincia María Trinidad Sánchez, con el apoyo de todos los gremios ligados a la comunicación, realizó con gran éxito la magistral Conferencia "Lo que callamos las mujeres" con la destacadísima Comunicadora y Pastora Idelsa Núñez, el pasado sábado 30 de marzo, en el Salón del Ayuntamiento de Nagua, en la Región Nordeste de la República Dominicana.


El evento inició con la escenificación de un drama alusivo al tema, protagonizado por la teatrista Paola Rodríguez y el comunicador Carlos Miguel Rodríguez. El pastor y comunicador Orlando Gonzáles sirvió como maestro de ceremonia. La pastora Elisabeth Martinez presidente de la Unidad Evangélica de Nagua encomendó en oración el encuentro en manos de Dios.

La Licda. Anette Quiñones, presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística ADOMPRETUR, con las palabras de bienvenida, dio paso al ministerio de danza de la Iglesia Fuente de Bendición, la adoración de la salmista Génesis de los Santos del Ministerio YADHA.

Griselda Abreu, presidente de ADOCOC Filial Nagua agradeció a todos los gremios de la ciudad (Círculo de Locutores Dominicanos, Asociación Dominicana de Prensa Turística, Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, y Colegio Dominicano de Periodistas), al Ministerio de la Mujer, a la Alcaldía MTS y a todos los asistentes el gran respaldo; presentó la conferencista tras leer su nutrida semblanza.

Idelsa Núñez, con la gracia que le caracteriza y esa forma extraordinaria de conectar con el público, expuso el tema haciendo énfasis en que la mujer calla cuando debe hablar y habla cuando se debe callar. Los asistentes, sobretodo mujeres, se identificaron con el contenido compartido por la expositora, quien con mucha seguridad radiografió las experiencias de las féminas y sus grandes luchas y vicisitudes. Les precisó importantes tips para lograr ser la mujer que Dios quiere que sean.

Idelsa motivó a las mujeres a no callar ante los abusos y maltratos; exhortándoles a ser mujeres sabias que edifican sus casas siguiendo el propósito de Dios, revelado en las Sagradas Escrituras.

Recordamos que Idelsa Núñez representó a República Dominicana en Miss Mundo 1996. Como comunicadora laboró en los programas De Remate, Perdone la hora, 9x9 Roberto, La Alegría de la Tarde, Botando el golpe, Sabor y Picante, entre otros. Hoy es pastora en la Iglesia Jehová el Dios Viviente y dirige el ministerio de mujeres @mujerlevanterd. Miembro y gran colaboradora de ADOCOC.

Esta conferencia "Lo que callamos las mujeres, seguirá siendo llevada por ADOCOC a todas las filiales con que cuenta en el país. La próxima será el viernes 10 de mayo en el municipio de Boca Chica, Santo Domingo Este.

No hay comentarios: