Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

miércoles, 6 de marzo de 2019

Venezuela declara persona non grata al embajador de Alemania por interferir en los asuntos internos

El embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener. Federico Parra / AFP
El Gobierno de este país considera que es una “clara contravención” de las normas que rigen las relaciones diplomáticas.

RT

El Gobierno venezolano informó este miércoles que ha declarado persona non grata al embajador de Alemania, Daniel Kriener, “ante sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país”.


A través de un tuit, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, compartió el texto del comunicado, publicado en la página web del Ministerio de Relaciones de Venezuela donde se informa que el máximo representante de la diplomacia alemana en el país suramericano tiene 48 horas para abandonar el país.

En el texto se explica que Caracas considera “inaceptable” que un funcionario diplomático “ejerza un rol público más propio de un dirigente político en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas”.

La cancillería venezolana estima que las acciones del embajador alemán contradicen lo expresado por el servicio jurídico del parlamento federal alemán, que ha catalogado como “injerencia ilícita” en asuntos internos el reconocimiento del Gobierno de ese país a Juan Guaidó como “presidente interino”.

¿Qué ocurrió?
Kriener fue uno de los embajadores que asistió el pasado lunes al Aeropuerto Internacional de Maiquetía a recibir el diputado Guaidó, tras su regreso al país suramericano, luego de su intento fallido por ingresar ayuda humanitaria a través de la frontera con Colombia, el pasado 23 de enero.

En esa oportunidad, el diplomático europeo manifestó ante las cámaras que se encontraba en la terminal aérea para “ayudar” a “una salida pacífica negociada” y para garantizar que el autoproclamado “presidente encargado” llegara a su país “salvo y seguro”.

“Estamos aquí para ver la situación. Reconocemos a Juan Guaidó y esperamos pueda entrar con seguridad”, agregó el representante diplomático que cumple funciones en Venezuela desde agosto de 2018.

Kriener indicó que junto a él se encontraban los embajadores de Francia y Portugal y los encargados de negocios de Rumania y de Países Bajos.

No hay comentarios: