Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

jueves, 21 de marzo de 2019

Regional de Educación de Santiago realiza festival de danza y teatro

Los cientos de jóvenes de los 14 centros educativos concursantes realizaron una extraordinaria muestra artística de danza y teatro.
Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO. -Con La participación de 14 centros educativos de Santiago, la regional 08 de Educación realizó el festival de danza y teatro: cuerpo, alma y corazón en el auditorio del colegio Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad.


Tras la invocación de los técnicos distritales de artística Zenaida Ortega y Pedro Pablo Toribio, la banda de música del distrito 08-08 entonó las gloriosas notas del Himno Nacional Dominicano.

Como parte del tributo a los símbolos patrios se realizó una formación de Bandera, a cargo de la escuela Santo Hermano Miguel, seguido por la intervención de José Manuel Fernández, director Regional de educción de Santiago quien ofreció las palabras de bienvenida, instando a los jóvenes y docentes a fomentar la cultura y el arte, preservando nuestra identidad.

Los cientos de jóvenes de los 14 centros educativos concursantes realizaron una extraordinaria muestra artística de danza y teatro, dejando de manifiesto la imaginación, desempeño y talento de los estudiantes de los niveles inicial, básico y medio.
El Politécnico en Artes, Julio Alberto Hernández, realizó una magnífica dramatización de la obra:  Bodas de Sangre, bajo la dirección del teatrista Franklin Rodríguez.

La ocasión fue propicia para reconocer a la insigne actriz santiaguera Elvira Taveras, por sus grandes aportes al teatro dominicano.

El Centro Penitenciario Rafey Hombres realizó una presentación artística a través del Grupo Voces Unidas.

El colorido y alegre acto concluyó con el reconocimiento de los centros educativos participantes, del distrito 08-01 Centro Educativo Salome Ureña, del 08-02  Politécnico Juan Antonio Collado, del 08-03 Centro Educativo Gricelis Martínez y Liceo María Altagracia Jiménez Calderón, del 08-04 Hermnn Gmeiner, del 08-05 Escuela República de Venezuela, 08-06 Liceo Ana Gloria de la Cruz de Estrella, 08-07 Centro Educativo Rosa Marina Raposo , 08-08 Liceo Seminario San Pio X, 08-09 Liceo Carlos Díaz , 09-10 Liceo Apolinar Toribio.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del técnico regional de artes Magdalena Santana quien junto a Daveyba Tejada organizaron una vez más el concurrido festival que disfrutaron estudiantes y docentes, demostrando el talento de los estudiantes.

No hay comentarios: