Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

viernes, 22 de marzo de 2019

Reducen horario Inaipi por falta de alimentos

Los centros del Inaipi donde no hay alimentos son los de los municipios de Tamboril, Navarrete, los del distrito municipal de Hato del Yaque, así como los que operan en Bella Vista, La Yagüita de Pastor, avenida Hermanas Mirabal, Mary López y Los Platanitos.
José Alfredo Espinal/Caribbean Digital

SANTIAGO.-Los cerca de dos mil niños que van diariamente a los nueve centros del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) en la provincia de Santiago tienen que ser retirados por sus padres u otros familiares en horas del mediodía por la falta de alimentos que padecen desde hace tres días.

Los infantes, que oscilan entre los 45 días de nacidos hasta los cinco años, van al INAIPI desde las 7:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde de lunes a viernes, pero por la carencia del almuerzo y las meriendas, sus familiares los tienen que recoger antes de la hora establecida por la institución.
Natividad Rodríguez, directora de un centro del cuidado de los menores ubicado en la comunidad de El Ingenio Arriba, perteneciente al distrito municipal de Cienfuegos, explicó que la falta de alimentos se debe a un inconveniente con la distribución por parte de los suplidores.
Rodríguez lamentó lo sucedido y al mismo tiempo manifestó que “sí queremos brindar servicio de calidad como está establecido, pero nos hemos visto afectados pues hemos parado el servicio de jornada completa y solo atendemos hasta el mediodía”.
Informó que desde que iniciaron su operación en el año 2015 es la primera vez que presentan problemas para atender a los menores debido a la falta de los alimentos que deben servirse en una jornada completa.
“Este proceso se está llevando a cabo desde hace tres días y estamos a la espera de los suplidores”, señaló, al tiempo que explicó que el menú que ofrecen a los niños, 226 en total, es variado.
Los centros del Inaipi donde no hay alimentos son los de los municipios de Tamboril, Navarrete, los del distrito municipal de Hato del Yaque, así como los que operan en Bella Vista, La Yagüita de Pastor, avenida Hermanas Mirabal, Mary López y Los Platanitos.
En Santo Domingo
A este diario llegaron informaciones ayer sobre la reducción del horario en centros del Inaipi ubicados en sectores del municipio Santo Domingo Este, entre esos el que está situado en Villa Duarte. Los padres de los niños que son acogidos ordinariamente hasta las 5:00 de la tarde se quejan de la decisión porque perturba sus actividades labores programadas a partir de esa facilidad.

No hay comentarios: