José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 20 de marzo de 2019

Bomberos tratan de impedir que fuego afecte hotel y centro comercial en Punta Cana

Hasta el momento las unidades del Cuerpo de Bomberos de la zona no han podido acceder al núcleo del fuego, por lo inaccesible del lugar por la vía terrestre.
Diario Libre
Dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Verón-Punta Cana se encuentran vigilando que el fuego forestal que afecta desde tempranas horas de este miércoles la comunidad, no llegue a las instalaciones del centro Downtown Punta Cana y del complejo hotelero Barceló.


Según informó a Diario Libre el teniente general Miguel Álvarez, del Cuerpo de Bomberos de esa localidad, actualmente hay dos unidades aéreas, cuatro camiones de bombas y 10 cisternas tratando de sofocar las llamas que se iniciaron a tempranas horas de la tarde.

Dijo que en el operativo, dirigido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), participan miembros de la Policía Nacional, el Ministerio de Medio Ambiente, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, entre otras.

Hasta el momento se desconoce la extensión del fuego y las causas que lo generaron. Personal del Ministerio de Medio Ambiente se encuentra en la zona para determinar si es producto de las altas temperaturas, la sequía o por imprudencia humana.

El siniestro se inició en Cabeza de Toro, ubicado entre Laguna Bávaro, el complejo Barceló y Downtown Center.

Hasta el momento las unidades del Cuerpo de Bomberos de la zona no han podido acceder al núcleo del fuego, por lo inaccesible del lugar por la vía terrestre.

No hay comentarios: