José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 3 de marzo de 2019

"Anuncio mi regreso a casa": Juan Guaidó volverá a Venezuela tras terminada su visita a Ecuador

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó (izquierda), y el presidente de Ecuador, Lenín Moreno. AFP
En una declaración conjunta con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, el líder opositor venezolano anunció que convocará a protestas en todo el país el próximo lunes y martes.

RT

El autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, el diputado opositor Juan Guaidó, anunció que regresará a su país luego de concluida su visita a Ecuador, a donde arribó este 2 de marzo.


“Anuncio mi regreso a casa desde Ecuador, país hermano, que hoy reinicia relaciones productivas por nuestros pueblos. Por atender no solamente la crisis de la migración, sino también lo que fue el flagelo de la corrupción”, afirmó Guaidó desde la base naval de Salinas, en el occidente del país.

En una declaración conjunta con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, el líder opositor venezolano afirmó que, “en el marco de la Constitución”, convocará a protestas en todo el país el próximo lunes y martes. Asimismo, hizo un llamado a los empleados públicos para unirse a las manifestaciones, porque “no pueden seguir cooperando con un régimen torturador”.

Horas antes, en un breve pronunciamiento de bienvenida, el presidente Moreno reiteró el apoyo de su nación al “cambio democrático tan sustancial que se está dando en Venezuela”. Además, reiteró que el pueblo ecuatoriano ha tenido que “vivir de cerca” la “migración masiva” de venezolanos, a quienes su país no les ofrece “ni siquiera los más elementales derechos”. “Definitivamente ese Estado fallido [Venezuela] no debe ir más”, aseveró.

Juan Guaidó se autoproclamó como “presidente encargado” de Venezuela desde el pasado 23 de enero. Su legitimidad para encabezar Venezuela ha sido reconocida por EE.UU, una serie de países latinoamericanos y varios países europeos. Por otro lado, desde los gobiernos de México, Bolivia, Cuba, Irán, China y Rusia adelantaron que no reconocerán a Guaidó como presidente interino.

No hay comentarios: