Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

miércoles, 6 de marzo de 2019

Anthony Ríos, el viejo amigo, señor del pasado, del presente y del futuro, honrado por su pueblo y seres queridos

A la funeraria se trasladó el reconocido merenguero Johnny Ventura, quien unió a Ríos a su orquesta en la década de los 70 del siglo pasado, y quien dijo a los periodistas que con el fallecimiento del también presentador de televisión y actor “se va parte de mi historia”
Acento
Santo Domingo, EFE.- Entre lamentos, expresiones de gratitud, cariño y buenos recuerdos, fueron son velados los restos mortales del cantautor dominicano Anthony Ríos, quien falleció el lunes a los 68 años en un centro médico de Santo Domingo por problemas cardíacos, son velados este martes en una funeraria en la capital, hasta donde se han trasladado colegas y seguidores.


“Ha llegado a la presencia del Señor nuestro querido y admirado Anthony Ríos! Paz a sus familiares y amigos”, expresó, por su lado, tras conocerse su deceso, el cantautor Juan Luis Guerra.

Froilán Antonio Jiménez, nombre real del artista, es considerado una leyenda de la canción romántica en la República Dominicana, cuyo presidente, Danilo Medina, lamentó este martes su deceso.

“Nos unimos al sentir del pueblo dominicano con la triste partida de Anthony Ríos, cantante y compositor con un legado artístico que siempre nos acompañará. Paz a su alma y fortaleza a sus familiares”, escribió Medina en su cuenta de Twitter.

A la funeraria se trasladó el reconocido merenguero Johnny Ventura, quien unió a Ríos a su orquesta en la década de los 70 del siglo pasado, y quien dijo a los periodistas que con el fallecimiento del también presentador de televisión y actor “se va parte de mi historia”

Por su lado, el senador por Hato Mayor, Rubén Cruz, dijo a periodistas en las afueras de la capilla donde son velados los restos del cantante, también conocido como ‘El sentimental’ y padre de 26 hijos, que su provincia “se siente de luto como es natural” pero “muy honrada” por el legado que deja Anthony Ríos.

A la funeraria se trasladó el reconocido merenguero Johnny Ventura, quien unió a Ríos a su orquesta en la década de los 70 del siglo pasado, y quien dijo a los periodistas que con el fallecimiento del también presentador de televisión y actor “se va parte de mi historia”.

A la capilla de la Funeraria Blandino, sin embargo, no se ha permitido, por decisión familiar, la presencia de camarógrafos y fotógrafos, por decisión de la familia del popular artista.

Hoy, miércoles,los restos del cantante serán trasladados, para su sepultura el jueves en su natal Hato Mayor (este), donde la Alcaldía de esa ciudad declaró tres días de duelo por su muerte.

Personalidades dominicanas habían pedido este lunes, a través de las redes sociales, oraciones por la salud del cantante, quien a principios de este mes presentó dolencias cardíacas cuando estaba en Atlanta (Estados Unidos), donde cumplía compromisos profesionales, por lo que se trasladó a Santo Domingo, donde fue ingresado, y posteriormente le fue colocado un marcapasos.

Ríos fue sometido a una operación de corazón abierto en agosto de 2015, de la cual se recuperó satisfactoriamente.

Era dueño de una dilatada carrera artística con éxitos como “Tengo una mancha”, “Señora tristeza”, “Viejo amigo”, “Si usted supiera señora” y “Comprenderse más y amarse menos”. EFE

No hay comentarios: