Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

jueves, 21 de febrero de 2019

Salud Pública aplicará plan contra mortalidad materna e infantil

República Dominicana ocupa los primeros lugares en América latina en mortalidad materna e infantil y en embarazos en adolescente.
El Ministerio de Salud Pública pondrá en funcionamiento el primero de marzo el plan de reducción de mortalidad Materna-Infantil.


El ministro Rafael Sánchez Cárdenas indicó que este plan también impactará en embarazos en adolescentes y comenzará en Santo Domingo Norte y la Maternidad de Los Minas.

El funcionario explicó que se contempla un componente de participación social que se encargará de acompañar y dar seguimiento a las embarazadas.

“Es decir, por cada 10 embarazadas habrá un acompañante responsable desde la captación hasta el puerperio, de manera que dará seguimiento como responsable de esas personas identificadas”, afirmó.

Dijo que el presupuesto inicial de este Plan es de RD$25.0 millones y en seis meses será evaluado para determinar su eficacia y realizar ajustes.

Sánchez Cárdenas explicó que se realizará una alianza nacional contra la mortalidad neonatal.

También de un componente enfocado en el embarazo en adolescentes, relativo a la parte de la prevención.

República Dominicana ocupa los primeros lugares en América latina en mortalidad materna e infantil y en embarazos en adolescente.

No hay comentarios: