Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

sábado, 16 de febrero de 2019

Rafael Báez se querella contra Delvis Durán por persecución y agresión física

Rafael Báez Cruz (Rafelito), es empleado de la Alcaldía de Santiago. Foto de archivo
Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO,-Ante las presuntas insistentes provocaciones por parte del comunicador Delvis Durán, en  contra  del también comunicador Rafael Báez Cruz (Rafelito), este último dijo que resultó agredido físicamente el pasado miércoles cuando se encontraba en la Gran Arena del Cibao.
Rafael Báez, un incansable trabajador en el área de visuales, de manera habitual acude a cubrir los eventos deportivos que se realizan en ese recinto.
Fue allí cuando el señor Delvis Durán, supuestamente volvió a provocarle con palabras hirientes e impublicables y fuertes amenazas.
“Ante la directa agresión, Báez Cruz, tuvo que reaccionar ya que Durán prácticamente le hostigó de una forma poco usual en personas que se desempeñan en el área de la comunicación y en la que Durán, tiene fama de crear conflictos y producir noticias falsas”, según una nota remitida a este medio.
Rafelito Báez, acudió por ante la Procuraduría Fiscal de Santiago a interponer formal querella con constitución en parte civil  contra el comunicador Delvis Durán, allí fue recibido por la procuradora fiscal adjunto, Wendy Altagracia Sánchez De Jesús.
“La querella interpuesta contra Durán es por provocación permanente, hostigamiento, difamación y agresión verbal, que finalmente se convirtió en agresión física, provocándole fuertes golpes, que no llegaron a mayores por la intervención de otras personas que estaban en el lugar”.
Se informó que la magistrada envió a Rafael Báez por ante un médico forense para que proceda a la emisión de un dictamen médico que determine las lesiones recibidas por este, fruto de la agresión de Delvis Durán, que habría actuado de forma violenta contra Báez, a quien presuntamente lanzó objetos y varias trompadas, siendo lesionado en varias partes del cuerpo.
De acuerdo a los argumentos de la defensa de Báez, Durán se ha visto envuelto en varios conflictos.  Acusan a Durán de ser un comunicador que tergiversa los hechos y provoca de manera permanente a quienes no están de acuerdo con sus opiniones, tal y como aparentemente ocurrió con Báez Cruz, a quien supuestamente acusó de “coge cheque”, “lambón” y otros epítetos impublicables.

No hay comentarios: