José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 5 de febrero de 2019

Periodista, politólogo y presidente de FUNDETROP, Nelson Reyes Estrella gana Premio Nacional de la Juventud

Periodista, politólogo y presidente de FUNDETROP, Nelson Reyes Estrella gana Premio Nacional de la Juventud.
Reyes Estrella es Secretario de Comunicaciones de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) y de Asuntos Internacionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) seccional Santiago.

 Servicios/Noticias A Tiempo

Santiago: En una ceremonia celebrada en el Teatro Nacional con motivo del día nacional de la juventud, el destacado joven periodista y politólogo, Nelson Reyes Estrella ganó en representación de la provincia de Santiago, el Premio Nacional de la Juventud 2019, en el Renglón Preservación y Fomento de los Recursos Naturales.


El joven Reyes Estrella, es un voluntario de amplia trayectoria en el área ambiental, estudiantil y en los gremios profesionales, pero destaca su compromiso por el medio ambiente, del cual ha hecho parte de su filosofía de vida.

Un premio al voluntariado ecológico.

Este premio es un incentivo para que los jóvenes puedan emprender y aportar al desarrollo del país desde las diferentes áreas en la cuales trabajan arduamente para cumplir sus sueños y estrechar un compromiso social con el país.

En el caso del área ambiental, el premio constituye un estímulo para que los jóvenes se involucren de forma activa, en el desarrollo de iniciativas a favor del ambiente, la preservación y rescate de los recursos naturales.

  La Fundación ecológica Tropical (FUNDETROP) y la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) se regocijan por el logro alcanzado por uno de sus miembros, un reconocimiento a las labores realizadas de forma voluntaria en favor del ambiente de Santiago y el país.

El premio

Es el más alto reconocimiento del Estado dominicano a los jóvenes de todo el país, cada año se someten a evaluación cientos de jóvenes en la 32 provincia del país. Esta edición alcanzó la cifra de 685 postulantes a nivel nacional, de los cuales 42 jóvenes resultaron finalistas nacionales y 14 ganadores. En las últimas tres entregas, el mayor logro ha sido tener la confianza de los jóvenes, y de la sociedad en la transparencia del galardón.

La Coordinadora del Premio Nacional de la Juventud, Sofía Pujols, resaltó la calidad del jurado que integra el Comité Evaluador del premio. “Contamos con un Jurado Nacional que tuvo la dura jornada de varios días para seleccionar a los ganadores. “Agradecemos a la comisión integrada por representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de Deportes, Ministerio de Cultura, Ministerio de Medio Ambiente, Grupo Jaycees 72, Colegio Dominicano de Periodistas, Pastoral Juvenil, el Comité Olímpico Dominicano y el representante más joven del Congreso Nacional”, expresó.

En su discurso, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, resaltó que el presidente Danilo Medina está respaldando a las personas jóvenes, brindando todo su apoyo para garantizar el fortalecimiento institucional del Ministerio de la Juventud, y que ese sector de la población sienta que tienen un espacio, que está representado y que es parte de esta gestión.

Reveló que el Ministerio de la Juventud, como institución impulsora de las políticas públicas que benefician a la juventud dominicana, durante el período 2016-2018 ha logrado impactar a más de 250 mil jóvenes. Y este año, junto al Fondo de Población de las Naciones Unidas, se presentará por primera vez, el borrador del Plan Nacional de Juventud, con las iniciativas que los favorezcan más. Concluyó invitando a los jóvenes a luchar por sus sueños.

La gala

La ceremonia se realizó en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, bajo la producción de Aidita Selman, contó con una amplia participación musical, a cargo de Alá Jazá, Xiomara Fortuna, Don Miguelo, Zeo Muñoz, Richi Oriach, Nairobi Duarte y Well DC y el DJ Selektor. Además del cuerpo de baile de Núcleo Extremo. Estuvo inspirada en la dominicanidad y las expresiones populares de la juventud.

Breve reseña de Nelson Reyes Estrella.

Nació en el Municipio de Tamboril, Provincia Santiago y desde muy temprana edad ha mostrado su preocupación por el medio ambiente, fundador de la Fundación Ecológica Tropical (FUNDETROP) y durante 4 ocasiones electo secretario de Comunicaciones de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI). Ha impactado a más de 12 mil personas con sus Charlas de Alfabetización Ecológica en mas de 15 provincias del país. Además, cientos de jornadas de siembras y de higienización en Santiago, coordinador en varias ocasiones del mes del medio ambiente, coordinador del 1er encuentro regional del Cibao organizaciones ambientalistas y de la caminata mas exitosa, dedicada al Yaque del Norte (después de esa caminata el presidente, Danilo Medina, decretó de alta prioridad la recuperación de la cuenca del rio).

En lo académico profesional

Licenciatura en Comunicación Social, mención periodismo y licenciatura en Ciencias Políticas, Maestría en Derecho y Relaciones Internaciones, Máster en Seguridad, Defensa y Geoestrategia y Máster en Gestión de la Comunicación Política y Electoral. Además, es Locutor, también posee 10 diplomados y varios cursos técnicos.

También ha sido reconocidos y ha ganados diversos premios y concursos nacionales e internacionales, ha escritos decenas de artículos periodísticos para periódicos nacionales y digitales, además es consultor y asesor en política pública de varios Distrito Municipales y de instituciones, donde realiza encuestas y asesora implementación de proyectos.

No hay comentarios: