Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

miércoles, 6 de febrero de 2019

No habrá votos para el PLD si no asfaltan la carretera San José en Santiago Rodríguez

Deterioro de la vía ha causado muertes y heridos. Foto: José Manuel Castillo.
JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

La carretera San José que comunica a los pueblos de Martín García y Guayubín en la provincia Montecristi de casi 30 kilómetros nunca ha sido asfaltada.


SABANETA, Santiago Rodríguez.- Residentes en la comunidad de San José de este municipio, demandaron ayer del Gobierno el asfaltado urgente de la carretera que comunica esta zona con el municipio de Guayubín, en la provincia de Montecristi.

Denunciaron que varias personas han fallecido por problemas pulmonares debido a la polvareda, mientras otras han resultado heridas por el mal estado de la vía, que inicia en la intercepción de las calles José Cabrera y la prolongación Fefita La Grande.

Por el descontento ante la mirada indiferente de las autoridades los habitantes de esta zona ha manifestado que no votarán en las próximas elecciones por los representantes del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque aseguran que lo han engañado durante años haciendo promesas sin ningún cumplimiento.

Las últimas víctimas de la contaminación ambiental en la comunidad San José como consecuencia de la deplorable condición de la carretera son Faustino Antonio Medina, de 79 años de edad y su hijo Juan Medina, según explicaron la viuda de Medina, Emilia Fernández y su hijo Tomás Aquino Medina.

Los residentes en comunidades de San José, Los Bombones y Los Cerros de San José han improvisado muros para agilizar el tránsito, pero los mismos causan accidentes especialmente a los que visitan el lugar.

“Las muertes que se han producido en este lugar es por la contaminación ambiental, ya que han padecido de asma y problemas de los pulmones y otros casi pierden la vida por los accidentes de tránsito”, afirman. En la zona muchos han abandonado sus viviendas por el mismo problema.

“Nosotros estamos vivos por la providencia de Dios. Hace cuatro meses se murió uno de mis hijos y hace un mes falleció mi esposo, todo por ese polvo que se levanta aquí. Ya no aguantamos más y lo peor es que las autoridades no hacen nada porque creen que aquí viven animales”, manifestó doña Emilia Fernández.

Dijo han cometido un abuso con los moradores, ya que han traído varias patanas cargada de cementos y el problema aún persiste y no se sabe que han hecho con todo el material.

“Vienen y prometen y nunca asfaltan. Esto es un abuso para el pueblo, aquí estamos comiendo tierra”, apuntó.

El ganadero Julio César Gómez Peralta criticó que el gobernador provincial Miguel Ángel Núñez se les esconde a los dirigentes comunitarios cuando vayan a hablarle del problema de la carretera.

No hay comentarios: