José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 26 de febrero de 2019

Niño Cambio ganaría la Sindicatura de Santiago Oeste según encuestadora Herrera y Asociados.

Juan Alberto Sánchez, Niño Cambio.
Por Argelys Quiñones/Noticias A Tiempo

Santiago RD.- Según el último sondeo de la firma encuestadora Herrera y Asociados, realizado desde el 22 al 25 de febrero, con la pregunta ¿Si las elecciones se hicieran hoy?, Juan Alberto Sánchez, Niño Cambio, sería el virtual ganador de la Sindicatura del distrito municipal de Santiago Oeste, con un amplio margen.

La firma encuestadora realizó la medición tomando en cuenta a prácticamente todos los aspirantes de los distintos partidos políticos a dirigir el nuevo distrito municipal de Santiago Oeste, quedando, Juan Alberto Sánchez, comerciante y político de la zona, con una ventaja de casi 10 puntos porcentuales sobre su más cercano competidor.


También marcaron cierto posicionamiento en dicho estudio: Hipólito Martínez, Joel Payamps, Carlos César Alvarez, Marcos Álvarez, Juan Henriquez, Pablo Ureña entre otros aspirantes.

Será la primera vez que sectores como el Ingenio, Cienfuegos, entre otros, tengan autoridades electas específicamente para esa demarcación geográfica ya que fueron declarados distrito municipal a través de la Ley de este año aprobada en el Congreso Nacional y promulgada por el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

Cabe señalar que Santiago Oeste está compuesto por algunos de los sectores con mayor población de la provincia por lo que el triunfo de las candidaturas en esa área geográfica tiene un gran peso político, tanto en el ámbito local como nacional.

No hay comentarios: