José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 11 de febrero de 2019

Juan Marte agradece al Fiscal de Santiago retiro de multas impuestas de manera irregular e indiscriminada

El Presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte ( CNTT), Juan Marte.
Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.-El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), ponderó la disposición del procurador general de la República Jean Alian Rodríguez y del procurador fiscal de Santiago, quienes iniciaron el retiró de miles de multas impuestas de manera irregular contra transportistas del país.

Juan Marte informó que en diciembre del año 2018, depositó ante la Procuraduría General y el magistrado fiscal de Santiago licenciado José Francisco Núñez, nueve mil 366 multas colocadas a choferes para que fueran anuladas, en el entendido de las mismas fueron aplicadas de forma aleatoria e indiscriminada.
“Hoy agradecemos a las autoridades del Ministerio Público, -afirmó Marte- porque en un tiempo récord, por instrucciones del procurador general, han dado respuestas positivas en estricto apego a los que establecen nuestras leyes, acción que consagra el estado de derecho”.
En el proceso participaron choferes de las rutas G, P, E, PA, U, PA, SP, PC, HV, N, HB, NC, H, L, CA, RPA, Federación de Taxistas, Asociación de Guagüeros, Transporte Escolar, entre otros representantes del sector transporte.
“Sabemos que esta situación que estaba perjudicando a los transportistas también afecta a miles de dominicanos residentes en el país y en extranjero, por lo que le sugerimos al procurador asumir un proceso de revisión, a fin de corregir la anomalía”, aseguró el presidente de la CNTT.
Y agregó “decidimos reclamar la anulación de todas las multas colocadas en el territorio Nacional que perjudican miles de ciudadanos que están impedidos de realizar trámites de documentos, porque los expedientes por supuesta infracción de tránsito impiden que puedan realizar procedimientos sin ningún impedimento”.
“Reiteramos nuestro agradecimiento al procurador Jean Alain Rodríguez y al fiscal de Santiago José Francisco Núñez, porque han puesto en práctica una política pública efectiva, porque descansa en el respeto a los derechos ciudadanos y esto afianza la democracia y el sistema jurídico en República Dominicana”, puntualizó Marte.

No hay comentarios: